Deportes

Hinaco Monzón espera rivales para la permanencia y solicita ser sede de la segunda jornada

Al suspenderse el cuadrangular que debería haberse celebrado en Chiclana, el conjunto montisonense todavía no sabe quienes serán sus rivales en la lucha por la permanencia en la Primera División de Clubes del atletismo español por lo que habrá que esperar. El Centro Atlético de Monzón tiene la intención de solicitar ser sede de la segunda jornada. Una vez estén los ocho equipos  se hace un sorteo  en el que se prima la agrupación  de los  equipos  más cercanos geográficamente. La siguiente jornada es el 17 de mayo.

El gerente de Hinaco Monzón, Ricardo de la Fuente, señalaba a Radio Huesca Digital que “tenemos que ver con qué rivales nos podemos enfrentar y hemos valorado solicitarla para Monzón, aunque no es seguro ni mucho menos que nos la vayan a conceder”.

En el club se lamentan de no haber asegurado ya la permanencia en Zaragoza: “No pudo ser y se nos ha quedado un mal sabor de boca porque lo tuvimos en la mano porque fuimos segundos e incluso primeros durante toda la jornada, con mucha ventaja sobre el tercero, pero las últimas pruebas no nos fueron del todo como esperábamos y nos tuvimos que conformar con la tercera posición, a pesar de dar muy buena imagen”.

El conjunto montisonense fue tercero en el cuadrangular del Campeonato de España Clubes disputado en Zaragoza por detrás de Hospitalet y Scorpio por lo que irá a la segunda jornada de la Liga de Clubes para asegurar la permanencia un año más en esta categoría donde lleva militando 16 años.

De momento los equipos que también tienen que luchar por la permanencia son el Vino de Toro, Esnova de Gijón, Pozuelo de Madrid, UCAM Cartagena y Alcorcón. Entre estos conjuntos hay viejos conocidos de años pasados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00