Siete empresas optan al Premio Empresa Huesca 2009

 

Las empresas de Huesca Agropal, Bada Hispanaplast, Newlink y Tap Consultoría Tecnológica; Distromel, de San Esteban de Litera; Rafael Tena, de Sariñena; y Talleres Lacasa, de Sabiñánigo han sido las empresas seleccionadas como finalistas de la cuarta edición del Premio Empresa Huesca, que convocan el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón (IAF) y la Confederación de Empresarios (CEOS-CEPYME).

 

Los nombres de los ganadores en las cinco categorías del Premio (Trayectoria Empresarial, Innovación, Premio Empresa PYME, Premio al Joven Emprendedor y Premio Empresa Huesca 2009) se darán a conocer en la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el miércoles, 6 de mayo, a las 19:00 horas en el salón de actos del Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa.

 

Se trata de la cuarta edición del Premio Empresa Huesca, cuyo objetivo es distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Huesca.

 

Estos premios tienen dos líneas de actuación: el Premio Empresa Huesca 2009 propiamente dicho, como galardón de máxima distinción, y la entrega de otros cuatro Premios a la Trayectoria Empresarial en reconocimiento a la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial; Premio Empresa a la Innovación, en reconocimiento de aquellos proyectos, productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado o que hayan conseguido abrir líneas de gran interés para la sociedad; Premio Empresa a la PYME, dirigido a las empresas altoaragonesas de menor tamaño, especialmente aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores; y Premio Empresa al Joven Emprendedor, dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años. Éste último es novedad en la presente edición.

 

Finalmente fueron 23, de 29 inscripciones previas, las empresas de esta provincia que cumplimentaron la preceptiva Memoria.

 

En la primera edición del Premio Empresa Huesca 2006 resultaron ganadoras las empresas: Grupo Industrial Vicente Canales (Premio Empresa Huesca 2006), Harineras Villamayor (Premio a la Trayectoria Empresarial) y OX-CTA (Premio a la Innovación). En la edición de 2007: Clavería Transal (Premio Empresa Huesca 2007), Grupo Inturmark (Trayectoria Empresarial) y Grupo VAT (Premio a la Innovación). Y en la edición de 2008: Grupo Tatoma (Premio Empresa Huesca 2008), Rigual (Trayectoria Empresarial), Envasados del Pirineo (Innovación), Restaurante Piscis (Premio a la PYME) y ATADES Huesca (Premio Especial del Jurado).

 

Comentarios