Cerca de 40.000 personas pasaron por el Palacio de Congresos de Jaca en 2008

El Palacio de Congresos de Jaca ha presentado su memoria de actividades del pasado año 2008, donde hubo 9 congresos y numerosas actividades culturales y sociales, por las que pasaron cerca de 40.000 personas. Además, el Palacio asistió a ferias nacionales e internacionales para darse a conocer en todo el mundo e intentar captar nuevos congresos. Por otro lado, en los últimos años el Ayuntamiento de Jaca ha invertido 500.000 euros en obras de mejora del Palacio, entre ellas, la climatización de las salas principales y el cambio de la cubierta.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha afirmado que el Palacio de Congresos se ha convertido en un “dinamizador de la economía local”. También ha destacado que se están llevando a cabo diferentes mejoras en esta instalación. A la climatización y modernización de las diferentes salas, se une ahora el cambio de cubierta que se está realizando. Alrededor de 500.000 euros se han invertido en obras de mejora en el Palacio de Congresos.

La directora del Palacio de Congresos, Magdalena Pérez, ha indicado que el año pasado esta instalación acogió nueve congresos de carácter internacional y 17 jornadas profesionales, además de reuniones de trabajo, por los que pasaron 6.700 personas. También se realizaron numerosas actividades culturales y sociales por las que pasaron 32.000 personas.

De los 365 días del año, el Palacio de Congresos tiene actividad unos 340 días. Además, según ha destacado Magdalena Pérez el Palacio también participa en diferentes ferias nacionales e internacionales para darse a conocer e intentar captar nuevos congresos.

Respecto a este año 2009, la directora del Palacio de Congresos ha indicado que la crisis va a provocar que descienda el número de congresos que se celebren tanto en Jaca, como en otras ciudades.

Comentarios