Actualidad

Aprobada la creación de 335 nuevas plazas de médico y 217 de enfermero

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la creación de 335 nuevas plazas de médico y 217 de enfermero de Atención Continuada en Atención Primaria. Es uno de los acuerdos importantes de un Consejo de Gobierno, celebrado este martes y que ha aprobado numerosas medidas.

Economía: El INAEM cuenta ya con ocho puntos de autoinformación en las comarcas y municipios aragoneses; se ha decidido apoyar con 15.000 euros las actividades de la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales, y destinar 100.000 euros para la financiación de dos máster en materia financiera y tributaria.

Obras Públicas: El Gobierno de Aragón aprueba el convenio del Plan de Vivienda con el Ministerio con más de 28.000 actuaciones. El acuerdo incrementa de forma importante los cupos en vivienda de alquiler y en las diversas modalidades de rehabilitación.

Política Territorial: El Consejo de Gobierno aprueba el Anteproyecto de la Ley Reguladora de los Concejos Abiertos en Aragón. Se reduce la aplicación de este régimen a los municipios de menos de 50 habitantes o que tengan tradición anterior a 1985 en su utilización.

Agricultura y Alimentación: El Gobierno aragonés destina 784.000 euros a la Comunidad de Regantes de San Esteban de Litera, 9 millones de euros a la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes agricultores; colaborar en la promoción y desarrollo de las industrias agroalimentarias de Aragón; apoyar a los sectores del porcino, vacuno y avícola en sus planes sanitarios; y declarar de utilidad pública la concentración parcelaria del municipio de Biescas (además, se inician las obras de los caminos de la concentración parcelaria de Loarre).

Industria, Comercio y Turismo: El Gobierno de Aragón dedica 1,4 millones de euros a convenios de promoción turística con diversas organizaciones; y aprueba una línea de créditos subvencionados para la construcción y modernización de establecimientos turísticos.

Educación, Cultura y Deporte: El Ejecutivo autónomo concede el Premio Aragón-Goya 2008 al pintor Darío Villalba (por su tratamiento de la pintura en estrecha relación con la fotografía).

Medio Ambiente: Aragón contará con un Banco de Soluciones Tecnológicas Sostenibles para ayudas a las empresas; además, Medio Ambiente y los consumidores de Huesca colaboran para lograr un consumo responsable de la energía.

Ciencia, Tecnología y Universidad: Se aprueba un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ecología y Desarrollo, para la organización del primer concurso de ideas ambientalmente sostenibles del alumnado de la Universidad de Zaragoza; destinar 2,2 millones de euros para la financiación en el año 2009 del proceso de adaptación de titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior; y aprobar la convocatoria de ayudas al desarrollo de redes de investigadores, movilidad y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el marco de cooperación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Junto con Servicios Sociales y Familia se establece un convenio con el Ayuntamiento de Barbastro, la Fundación Ramón J. Sender y el Centro de Estudios del Somontano para la financiación del Centro de Estudios de la Memoria de las Migraciones de Aragón.

Servicios Sociales y Familia: El Gobierno de Aragón destina 321.000 euros a actuaciones de inclusión social en distintas entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00