Actualidad

Monzón licita el Centro de Estimulación Temprana

La comisión informativa de Urbanismo informaba favorablemente el proyecto y las bases del concurso para licitar el Centro de Estimulación Temprana o Precoz, que se ubicará en los bajos de la casa de los Maestros. De esta manera quedan cubiertos los locales con el Centro de Orientación Familiar, el Modulo de Atención a las Drogodependencias y el nuevo Centro de Estimulación.

Los programas de Estimulación Temprana o Precoz van dirigidos al niño en las primeras etapas de la vida, principalmente desde la etapa prenatal hasta los 4 ó 6 años, según los casos. Es una manera muy especial de contactar y divertirnos con el niño, siguiendo los ritmos que nos marque, animándole y teniendo fe en sus posibilidades, siendo creativos e imaginativos, inventando cosas nuevas y llevándolas a la práctica observando los resultados. Es prevenir y mejorar posibles déficit del desarrollo del niño. Apuntan a normalizar sus pautas de vida. Es enseñarle a mostrar una actitud ante las personas, juguetes...es decir, fijar su atención y despertar su interés ante los acontecimientos de la vida. Es poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño .Es trabajar en una serie de tareas de una manera constante, pero introduciendo una pequeña novedad. Si no hay suficiente constancia en los aprendizajes, no aprenderá la tarea y se le olvidará rápidamente, y si la novedad es excesiva se va a desconectar y abrumar. Y es un programa que pretende favorecer la autonomía del sujeto, y lograr un nivel socioeducativo aceptable.

Además, en la Comisión Informativa quedaba visto para pasar por pleno el convenio definitivo con Novellón sobre el Molino de los Benedete. Asimismo, se adjudicaba una nueva fase del Centro Cívico que está en los últimos detalles para su conclusión definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00