Nueva etapa para el CB Peñas, a partir del 2 de mayo

foto plantilla peñas baloncesto 08/09

El viernes día 1 acaba la temporada para los oscenses y todos los contratos de técnicos y jugadores terminan por lo que a partir de ahora se iniciará una nueva etapa, en la que son varios los pasos que la directiva tiene que dar para iniciar un nuevo proyecto sólido que permita poder seguir en la categoría de la LEB-Plata, a expensas de los cambios que puedan realizarse en la competición por parte de la Federación Española de Baloncesto.

El primer paso y primordial es conocer si Lobe continuará patrocinando al equipo la campaña que viene ya que es fundamental tener ese respaldo en un momento de crisis tan delicado por la falta de patrocinios. Además, lógicamente será necesario mantener los apoyos institucionales y de empresas privadas para configurar un presupuesto que permita afrontar la temporada que viene sin los agobios de esta campaña en la que el Peñas estuvo a punto de renunciar a la categoría.

La segunda parte será el tema del director deportivo y entrenador para luego configurar el equipo. Que se acaben los contratos no significa que no se cuente con Luis Gracia, Jordi Balaguer o la plantilla, pero está claro que el escenario económico es distinto, como anunciaba el presidente Manuel Freire en Radio Huesca.

Freire indicaba que “hay un escenario distinto, no solamente en cuanto a los salarios, que tienen que ajustarse al mercado que igual que es bueno para unas cosas, también tiene que ser malo para otras, o viceversa en este caso. Nosotros no vamos a seguir financiando pisos y hablaremos con los jugadores en función de sus circunstancias personales y la idea es crear una bolsa para que cada uno solucione la cuestión del piso”.

Esta situación de no tener contratos en vigor viene marcada puesto que decía Manuel Freire que “desde que hemos llegado al club nunca hemos hecho un contrato superior al año, de momento, y creemos que en la liga en la que estamos no hay traspasos, ni derechos y si el jugador quiere continuar, continúa y si no pues se va, como sucedido con Montañana”.

En principio hay buenas expectativas con el patrocinador que llegó con esta temporada iniciaba que es la base para poder seguir dando el resto de pasos adelante en un nuevo proyecto que lógicamente se tendrá que amoldar a la situación actual económica que se vive y de la que el Peñas no es ajena.

Comentarios