Deportes

Rafael Velasco del CT Loreto, campeón de Aragón de la modalidad de standard

Se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Aragón de Precisión, modalidad Pistola Standard, en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, los participantes provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma disputaron esta emocionante competición en la modalidad "Pistola Standard", en la cual se combinan 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos; debiendo de realizar y mantener los deportistas una constante concentración y una gran atención a la técnica del disparo ejecutando las distintas series de competición.

La competición de carácter autonómico, se desarrolló con una exhibición de buen nivel y una gran disputa, ya los clasificados en el grupo de cabeza finalizaron con puntuaciones muy igualadas, siendo la ventaja de escasos puntos entre los clasificados en los puestos de honor de la general.

La clasificación general resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 544 puntos

2º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 534 puntos

3º Vicente Picazo Garzón del CT Loreto de Huesca con 530 puntos

De los deportistas del club oscense, participantes destacaron Rafael Velasco y Vicente Picazo que mostraron una excelente imagen y gran nivel. Muestra de ello es que el tirador de la ciudad de Huesca se impuso líder de la clasificación general con una excelente marca de 544 puntos, y se gana el billete para representar a la Comunidad Autónoma de Aragón en el Campeonato de España de Armas Deportivas que se celebrará en el centro de alto rendimiento “Juan Carlos I” de Las Gabias (Granada) durante el mes de octubre.

El pasado fin de semana también se disputaba la tercera fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Evento deportivo que congregó a un numeroso número de deportistas locales y de otros desplazados de la provincia y la comunidad autónoma.

Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, divididos en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación al final de la tirada resultaba:

1º Francisco Escudero Parrondo del CT Loreto de Huesca con 389 puntos

2º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 378 puntos

3º Isidro Carrera Taboas del CT Loreto de Huesca con 344 puntos

Con esta competición continua el Campeonato Social 2009, integrado por un total de cinco pruebas deportivas que se irán disputando en los meses próximos. Esta novedosa disciplina deportiva se ha ido implantando en el calendario materializando la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes que lo disputan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00