Economía y negocios

El Área de Desarrollo y Avalia negocian condiciones ventajosas para empresas en el acceso a avales

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca se encuentra negociando con la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalia Aragón condiciones más ventajosas para las empresas oscenses en el acceso a avales. Dicha negociación se enmarca en el convenio que desde el año 2003 viene suscribiendo con dicha entidad, posibilitando y fomentando la creación, mantenimiento y potenciación de las pequeñas y medianas empresas oscenses.

El principal objetivo de la colaboración va a ser incrementar la utilidad de este instrumento abriendo las diferentes líneas de avales a las necesidades actuales de los empresarios oscenses.

De este modo, se ha comenzado a trabajar a partir de las tres líneas estratégicas planteadas en anteriores acuerdos: en primer lugar, avales a empresas en sus actuaciones ante las diferentes administraciones públicas; en segundo, avales para inversión en determinadas líneas de interés; y por último, avales para financiar necesidades de circulante o tesorería.

Así, la primera línea estratégica hace referencia a los avales técnicos requeridos para garantizar el hacer o no hacer del avalado (por ejemplo, en licitaciones o concursos públicos), así como los avales financieros exigidos como garantía de una previa transferencia financiera (aplazamientos de pago, pagos contra certificaciones, etc.), no teniendo previsto plantear ningún tipo de modificación.

Respecto a la segunda línea, se trata de avales solidarios destinados a garantizar la financiación ajena necesaria para la inversión en inmovilizado material e inmaterial y que suponga una actuación susceptible de ser incluida en determinadas actuaciones de interés municipal. En este sentido, la intención del consistorio va a ser adaptar toda la línea a los principales ejes sobre los que debe girar el desarrollo socioeconómico del municipio durante los próximos años: PLHUS, WALQA, Plan URBAN, Centro Comercial Abierto, PLEC y Polígonos Industriales, así como otros proyectos de interés general y social para la ciudad.

Por último, la tercera línea se centra en los créditos destinados a mejorar la liquidez de las empresas y que se concreten en productos financieros como cuentas de crédito, descuento comercial y similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00