Actualidad

Aprobado el proyecto “Aragoneses en Londres 2012”

Gracias a los éxitos deportivos, tanto nacionales como internacionales de los judocas del Club de Judo Binéfar, han hecho posible la firma del protocolo “Aragoneses en Londres 2012”, que permitirá diseñar un programa de tecnificación deportiva y de participación en competiciones internacionales para los deportistas binefarenses, Laura Terrades, Raúl Clemente, Daniel Pions y Roberto Marín, como base de preparación que permita la participación de algunos de ellos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El protocolo que se firmaba este lunes en Binéfar, tiene una dotación de cuarenta mil euros anuales, revisables cada año en función del cumplimiento de los objetivos establecidos para los deportistas.

Álvaro Burrel manifestó durante la rueda de prensa que “pretendemos que se pueda ayudar a los deportistas para acudir a la cita olímpica, mejorar en su trabajo y poder realizar alguna concentración y competición específica. Este camino, pionero en Aragón, se inicia con el judo, ya que Binéfar es un referente a nivel nacional".

Asimismo el Alcalde de Binéfar, Manuel Lana, incidió en la labor del Ayuntamiento para “apoyar la formación de los deportistas, y en el caso del judo en Binéfar, un deporte que además de generar una enorme actividad, da títulos. Pero no hay que olvidar que la labor prioritaria es apoyar el deporte de formación"

Por su parte el Presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, destacó que "Binéfar es la población más competitiva de Aragón, y hay que estar satisfechos por las características de este programa y por la implicación de todas las partes. Creo que es una iniciativa de la que debemos de sentirnos orgullosos".

Finalmente José María Carrera, de la empresa Paobal manifestó que "es una apuesta de la que estamos orgullosos de poder participar y ayudar en su financiación, nos parece un reto atractivo y sobre todo el poder ayudar a que estos deportistas puedan llegar lejos en sus objetivos".

Al acto asistió también el entrenador del Club de Judo Binéfar, Antonio Clager, responsable en buena parte de los éxitos deportivos obtenidos por el club binefarense, así como los padres y madres de los judocas y miembros de la Junta Directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00