Ibercaja, campeón de Aragón de ajedrez por equipos

Se celebró la jornada más emocionante de los Campeonatos. por Equipos con la Gran Final y las eliminatorias de promoción con 6 equipos de autonómica enfrentados a otros tantos de categoría provincial. En esta ocasión solo había un representante altoaragonés, La Aurora*Estadilla B, en su condición de subcampeón de Primera Provincial.

Debido a que los dos primeros jugadores eran suplentes en el equipo de autonómica, sólo pudo presentar 3 jugadores en la alineación, y a pesar de ello tuvieron opciones claras de superar al Olivar C, siendo además el último encuentro en terminar. Durante buena parte de la tarde, con las tablas de Javier Palacián y ventaja en las partidas de Juan Antonio Fuentes y Víctor Landa, todo hacía indicar que los estadillanos conseguirían el ascenso. Pasadas las 4 horas de juego, las partidas dieron la vuelta perdiendo Fuentes y entablando Landa, perdiendo el encuentro finalmente por 3 – 1.

El título cayó del lado del Ibercaja, que ya había quedado primero en la fase regular, imponiéndose a la Agrupación Artística Aragonesa por 3 -1.

CAMPEONATO DE ARAGÓN JUVENIL

Desde el 30 de abril y el 3 de mayo se disputa el Campeonato de Aragón Juvenil con la participación de los altoaragoneses Diego Gella, Arturo Biarge, Pablo Bellosta y el todavía alevín, Mateo Uldemolíns. Será un torneo abierto, en el que puede darse otra buena actuación, repitiendo el subcampeonato de Arturo Biarge en el 2008.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Por primera vez, la selección Aragonesa va a tomar parte en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas. La alineación cuenta con 2 jugadores que militan en clubes altoaragoneses: El Maestro Internacional Joaquín Antolí (Jaime Casas) y la Maestra Internacional Femenina Nieves García (Tamarite). Junto a ellos, los maestros internacionales Alfonso Llorente, Jesús Barón, Sergio Garza y el Maestro FIDE Daniel Moreno componen una selección compacta y competitiva, que tiene el número 4 en el ranking inicial provisional publicado por la Federación Española.

Comentarios