Deportes

Peña Guara celebra una gran temporada de nieve en su tradicional fiesta

Este jueves, día 30 abril, tiene lugar la tradicional Fiesta de la Nieve en la que se pondrá de manifiesto ese buen ambiente que rodea a la sección y donde se entregarán los trofeos de las pruebas sociales “Víctor Susín”, que se celebró en Formigal, y la Marcha de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca" que tuvo lugar en la estación del Somport.

El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, destacaba a Radio Huesca Digital ese buen momento de la sección: “Estamos muy contentos del desarrollo de la temporada, primero porque ha habido mucha nieve y segundo porque hemos podido desarrollar todas las actividades”. El presidente también hacía hincapié en los resultados deportivos que están consiguiendo los jóvenes esquiadores de fondo con títulos de campeones de España.

Las escuelas de iniciación han supuesto un paso importante en estos años y cada temporada se van incrementando los esquiadores que se suman a este proyecto y que participan tanto en fondo como alpino.

De las competiciones celebradas destacan la Marcha Popular de fondo, el Trofeo Peña Guara dentro del Zagales de carácter internacional en Formigal y el social Víctor Susín, así como las salidas a la nieve que han tenido una gran aceptación entre los socios.

Sin duda la gran novedad este año ha sido la adquisición de las pistolas láser para la actividad del biathlón que ha supuesto toda una novedad y ya se han celebrado las primeras competiciones con el roller ski en el paseo Ramón y Cajal y que se repetirá en septiembre y en Somport una competición para los más jóvenes.

El futuro está garantizado y el objetivo es mantener las actividades y además se espera poder seguir creciendo y ‘haciendo club’, como señalaba también Manolo Bara. Además de toda la gente de Peña Guara están invitadas diferentes autoridades, patrocinadores y colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00