El comercio de Barbastro, referencia en la provincia de Huesca

Antonio Turmo, responsable de la Comisión de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y Vicepresidente de la misma, afirmaba que el comercio barbastrense “es de referencia en la provincia de Huesca”

Estas declaraciones se realizaban en el marco de la reunión que mantenía la Comisión de Comercio y Servicios en Barbastro y que posteriormente se encontraba con representantes del Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación de Empresarios de Barbastro, la Asociación de Comerciantes barbastrense y la Asociación del Ensanche, entidades que presentaban información sobre diferentes proyectos y actuaciones en Barbastro y Comarca y en la que, la Cámara de Huesca, aprovechaba para presentarles varios proyectos que se van a poner en marcha próximamente

Por parte de la Cámara, se explicaba el proyecto “Paquete Diagnóstico Punto de Venta Avanzado”, elaborado por la Cámara en colaboración con FECOS, y se presentaban las guías “Ayuda conversacional para comerciantes” y “Seguridad para establecimientos comerciales”. Por su parte, los representantes del ayuntamiento y asociaciones empresariales de Barbastro informaban sobre actuaciones que desarrollan en la localidad y en la Comarca del Somontano.

Además, la Cámara presentaba un proyecto para publicar una guía sobre normativa general básica del comercio minorista, a la vista de la inquietud existente al respecto en el sector. Otra de las iniciativas propuestas es la realización de una visita de prospección del sector del comercio a una ciudad europea. También existen un proyecto para organizar una exposición retrospectiva del comercio de Huesca, así como una actuación para adaptar las pymes de comercio a la economía digital. Por último, se plantean también acciones formativas a través de jornadas, seminarios y cursos que se impartirán en diferentes localidades de la provincia.

También se exponía la intención de la Cámara de actuar como entidad certificadora de la Norma de Calidad en el Comercio UNE 175001-1, dentro de un programa de certificación del Consejo Superior de Cámaras, y se ha informado del estado de los distintos planes locales de equipamiento comercial en curso (revisión del plan de Binéfar y elaboración de los planes de Sariñena y Jaca).

Esta reunión con los empresarios barbastrenses y la celebración de la comisión en la ciudad del Vero coinciden con una campaña con la que la Cámara de Huesca pretende dar a conocer su funcionamiento.

Comentarios