Actualidad

800 participantes de 60 equipos en el III Torneo de los Pirineos de Baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto con la colaboración de los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Jaca y Panticosa, Ibercaja y Gobierno de Aragón, organizan el III Torneo Copa de los Pirineos – Trofeo Ibercaja, que se celebra del 1 al 3 de mayo. El torneo está dirigido a equipos de categoría infantil, preinfantil y alevín masculino y femenino de toda la geografía nacional y también internacional ya que competirán equipos belgas. El Alcalde serrablés Jesús Lasierra ha señalado que para la próxima ediciones cursara invitación a equipos de las ciudades hermanadas de Petesberg y Billere” a la vez que mostraba su satisfacción por acoger esta competición de categorías inferiores”

El vicepresidente de la Federación Aragonesa de baloncesto José Antonio García ha destacado que “ con sus más de 800 participantes este torneo ya se ha convertido en el segundo más importante a nivel nacional”

Son un total de 60 equipos participantes procedentes de La Rioja, Navarra, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha, Madrid, y también de Bélgica. Como novedad participa por primera vez el equipo infantil masculino de Peña la Murga que se medirá ante conjuntos de primer nivel como los catalanes que son los favoritos.

En Jaca se jugarán todas las competiciones masculinas de infantil, preinfantil y alevín. En Sabiñánigo preinfantil y alevín femenino, mientras que en Panticosa se disputará la competición infantil femenino.

El concejal de deportes de Sabiñánigo Miguel Paradís ha manifestado que “ el torneo además de incentivar a los niños en la práctica deportiva servirá para promocionar la comarca entre los padres y familiares acompañantes”

Por último en representación de Ibercaja, principal patrocinador de la competición, Javier Palacín director de Ibercaja Sabiñánigo ha señalado “ la buena relación existente entre la Federación de Baloncesto y la entidad de ahorro que siempre apoyará el deporte base y el esfuerzo organizativo que supone en un puente festivo como éste poner en marcha esta competición”

Como es habitual el Torneo se celebra en unas excelentes instalaciones y en un marco incomparable como el Pirineo aragonés. Panticosa aporta a la competición las recientemente inauguradas instalaciones municipales del Polideportivo “La Paul” y el alojamiento en el Albergue Juvenil “Quinta Vista Alegre” de El Pueyo.

Los partidos de Jaca serán en los polideportivos Olimpia y Monte Oroel y el alojamiento en el Albergue Residencia de Escolapios y las sedes en Sabiñánigo serán los polideportivos Plaza de la Constitución y Puente Sardas mientras que el alojamiento de los participantes será en los Albergues de Pirenarium y de Isín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00