Actualidad

Eduardo Roldán, reelegido miembro del Comité Ejecutivo del COE

La asamblea del Comité Olímpico Español ha ratificado en el cargo de presidente a Alejandro Blanco con 141 votos a favor, 10 en blanco y ninguno en contra. Blanco era el único candidato en las elecciones celebradas en Madrid en una asamblea extraordinaria. En cuanto al Comité Ejecutivo del COE, compuesto por doce presidentes de federaciones de deportes olímpicos y cuatro de federaciones de deportes no olímpicos, Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha sido reelegido miembro del Comité.

En cuanto a la elección de presidente al COE; de los 152 votos presentes, se emitieron 151, todos válidos, de los que 141 fueron a favor. Los presidentes de federaciones olímpicas disponen de cuatro votos y el resto de miembros, de uno. Alejandro Blanco accedió a la presidencia del organismo en septiembre de 2005, cuando derrotó en las elecciones de ese año a Mercedes Coghen por 101-84. Hasta entonces era presidente de la Federación Española de Judo. Nada más ser elegido Blanco, cuyo nuevo mandato se prolonga hasta 2013, ratificó en sus cargos a Theresa Zabell como vicepresidenta primera, Víctor Sánchez como secretario general y Juan Domínguez como tesorero, con el visto bueno de la asamblea.

En cuanto a la elección de los miembros del Comité Ejecutivo, Eduardo Roldán ha indicado que ha habido ‘cierta tensión’, y es que María Teresa Samaranch, presidenta de la Federación de Hielo, ha presentado su candidatura para ser elegida, pero no ha sido así. Si Samaranch hubiera siso elegida, habría sido en detrimento de Roldán, pero al final, el presidente de la federación de deportes de invierno ha sido reeelegido como miembro del Comité Ejecutivo del COE y Samaranch no ha podido entrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00