Deportes

La FAC organiza en Zaragoza el Curso de Monitor de Ciclismo Nivel 1

Dentro de su Plan de Tecnificación Deportiva 2008-2009, la Federación Aragonesa de Ciclismo organizará el próximo otoño el Curso de Monitor de Ciclismo de Nivel 1, gracias al convenio de colaboración con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón y la Federación Española de Ciclismo.

El curso, dirigido a todas aquellas personas con Graduado en E.S.O o equivalente (a partir de 16 años) que quieran formarse sobre aspectos básicos de enseñanza en la modalidad deportiva de ciclismo, tiene como objetivo dotar al técnico de conocimientos y herramientas pedagógicas básicas con los que poder efectuar procesos de enseñanza de calidad en relación al ciclismo de nivel base. Se compone de un total de 76 horas estructuradas en sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán en el Centro Deportivo Municipal Pinares de Venecia (Velódromo) durante los sábados entre el 17 de octubre y el 12 de diciembre, con una prueba de acceso previa el sábado día 3 de octubre y con la realización de exámenes los sábados 30 de enero (1ª convocatoria) y 6 de marzo (2ª). El horario del curso será de 9 a 13 horas por las mañanas y de 16 a 20 horas, por las tardes.

Los contenidos del curso se dividirán en seis apartados: Fundamentos Técnico- Tácticos, Reglamentos, Didáctica, Seguridad e Higiene, Desarrollo Profesional y Recursos Materiales e Instalaciones Ciclistas y su superación dará derecho a la obtención del Diploma de Monitor Deportivo de Ciclismo de Nivel 1 para todos aquellos que hayan superado además el Bloque Común de D.G.A y del Certificado Monitor de Ciclismo para quienes no dispongan de éste último. El precio del curso es de 90 euros. Para formalizar la preinscripción se pueden recoger los impresos en la FAC o bien descargándolos a través de la web de la Federación www.aragonciclismo.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00