3.000 euros en reposición de daños contra un graffitero

El Ayuntamiento de Huesca ha tenido conocimiento de la sentencia emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca por la que se condena al autor

de varios graffitis a pagar los daños causados por sus pintadas, una indemnización que asciende a 3.000 euros. Esta es la primera sentencia firme desde que la Policía Local viene realizando el trabajo de identificación de graffiteros.

La sentencia condena al autor de la firma “SERI” a 7 días de trabajo en beneficio de la comunidad, así como al pago de las costas del juicio. En concepto de responsabilidad civil, deberá hacer frente al pago de una indemnización que asciende a cerca de 3.000 euros por los daños realizados por su firma, repartidos entre particulares, la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca, el IES Ramón y Cajal, y el Centro de Salud Pirineos de la capital oscense.

La Policía Local de Huesca lleva más de un año trabajando en las labores de investigación e identificación de los presuntos autores de los graffitis, pintadas y firmas que van apareciendo periódicamente en la ciudad de Huesca. El consistorio oscense, en esa labor de concienciar a la ciudadanía y evitar acciones incívicas como éstas, recordamos que ha puesto en marcha una Ordenanza de Convivencia que en estos momentos se encuentra en fase de difusión e información sobre la misma a la ciudadanía, en la que precisamente aparece regulada y sancionada la realización de graffitis en vía pública. En ese contexto, la labor realizada hasta el momento por la Policía Local de Huesca ha permitido identificar hasta el momento a 27 presuntos autores de firmas y pintadas aparecidas en distintos puntos de la ciudad en el último año.

Comentarios