Deportes

La Peña Zoiti organiza la IV edición de la Cronoescalada a la que se suma un torneo 3x3 de baloncesto

Intensa jornada de sábado la que se vivirá en Apiés donde la Peña Zoiti ha programado con la colaboración del Club Ciclista Oscense y de la Agrupación Deportiva Oscense de baloncesto diferentes actividades deportivas que se verán completadas con otras lúdicas para disfrutar de una jornada de convivencia en la que el deporte será el principal protagonista.

La prueba ciclista tiene lugar este sábado día 2 con salida desde la plaza de la localidad de Apiés y llegada hasta Santa Eulalia de la Peña donde estará la meta. Son 9 kilómetros en subida donde los ciclistas deberán mostrar su potencia de forma individual al tratarse de una cronoescalada con desniveles que van desde el 3% al 10% con duras rampas.

Está destinada a todas las categorías, ocho en total, (Cadetes, Júnior, Master 30, Veteranos 40, Veteranos 50, Féminas, élite y sub-23). La prueba cadete es federada por lo que participarán los ciclistas aragoneses de los diferentes equipos entre los que estarán los del Lasaosa CC Oscense. carrera abrirá la prueba a las 10,30 horas.

Desde esa misma hora se podrán realizar las preinscripciones para la cronoescalada popular en la que podrán tomar la salida todos los que lo deseen a partir de las 11.30 horas. También este año se ha organizado un torneo de baloncesto 3x3 para los que quieran participar y que tendrá lugar en la misma localidad de Apiés.

Posteriormente habrá una comida de hermandad entre todos los participantes y acompañantes y un torneo de guiñote en el local social de la localidad.

Hay un maillot blanco para los ganadores en cada categoría para distinguir a los vencedores. Se espera una participación entre 60 y 70 corredores de todas las edades. El reto está en superar los mejores tiempos que tienen Andrés Santolaria en cadete, Dani Iglesias en júnior, Michel Pascual en Master 30, Víctor Andreu en 40, Juan Argudo en 50, Beatriz Stockfleth en féminas, Alejandro Torres en sub-23 y Sergio Pérez en élite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00