Actualidad

La Marcha Senderista de los Ríos de Hecho espera más de cien participantes

El Club de Montaña Asamún, de Hecho ha organizado la segunda edición de la marcha senderista Sierra de los Ríos. La marcha tiene lugar este domingo, y durante la misma, se ascenderá por la Sierra de los Ríos, entre los valles del río Veral y del Río Aragón Subordán. El número máximo de participantes es de 250, pero se calcula que sean alrededor de unos ciento cincuenta los que participen . Esta marcha está dentro del calendario de las andadas populares que pone en marcha la Federación Aragonesa de Montaña.

El recorrido es un total de 20 km con un desnivel máximo de 400 m de y dificultad baja, apto para toda persona acostumbrada a caminar. La salida se dará a partir de las 8:30 h y habrá dos puestos de avituallamiento. El camino estará señalizado y personal de la organización realizará el recorrido con los participantes y abriendo y cerrando la marcha.

El desarrollo de la jornada se realizará de la siguiente manera: a partir de las 8 h de la mañana se entregarán dorsales, control de firmas y se ofrecerá un desayuno a base de chocolate y torta en el trinquete municipal. A las 8:30 se dará la salida de manera escalonada. Por el camino habrá dos avituallamientos y a partir de las 14:30, así como vayan llegando los participantes, se les ofrecerá una comida también en el frontón, a base de boliches, carne a la pastora y postre.

Para el vocal de la sección de senderismo del Club Asamun de Hecho, Antonio Fondevila, 'se trata de una marcha cuyo mayor atractivo son las vistas del paisaje. Se sale de Hecho, lugar de salida y llegada y se recorre la Sierra de los ríos, desde donde se divisa toda la zona de Ansó y la del Valle de Hecho, un paisaje maravilloso'. La organización reconoce que no es recorrido exigente, indicado para cualquiera que esté acostumbrado a andar por el monte, además no tiene demasaido desnivel, por lo que no requiere gran esfuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00