Economía y negocios

UGT celebra el 1º de mayo en Barbastro

“Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social”, es el lema de la manifestación que va a celebrar este viernes el sindicato UGT en Barbastro con motivo de la celebración del 1º mayo. La concentración tendrá lugar a las 12´00 horas en la plaza de Aragón, para dirigirse por el centro de la ciudad hasta la sede de UGT donde se leerá un manifiesto. Posteriormente comida de hermandad y actividades recreativas. Está prevista la participación de afiliados y simpatizantes de toda la provincia de Huesca.

El secretario comarcal en el Somontano de UGT, Miguel Ángel Colomina, señala que este año los trabajadores están sufriendo las consecuencias de la crisis y el lema elegido resume las peticiones de los empleados.

Colomina destaca que la situación laboral del Somontano de Barbastro es muy similar al resto de España e indica que la construcción está “muy afectada”, y el resto de los sectores también están atravesando por momentos complicados.

Durante este año en Barbastro y la Comarca de Somontano se ha producido el cierre de Transportes Aragón y Poliamidas del Somontano mientras que Polybasa aplicaba un expediente de regulación temporal de empleo. La empresa Brilén tiene previsto cerrar la sección de “urdido y encolado” mediante prejubilaciones y negociar un expediente de regulación temporal de empleo, aunque la dirección anunciaba la implantación de una nueva línea y otras inversiones. La construcción prácticamente ha paralizado la actividad y ha tenido que prescindir de trabajadores. Para el secretario de UGT en el Somontano la situación en la provincia de Huesca es muy parecida puesto que la crisis está afectando a todos los sectores y a todas las ciudades y comarcas.

En la Comarca de Somontano el Fondo Estatal de Inversión ha supuesto generar actividad en la construcción y empresas relacionadas con este sector que esta siendo el más afectado. En Barbastro se están ejecutando veintidós proyectos que desarrollan las empresas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00