Deportes

Las jornadas “Actívate” de Binéfar salen a la calle

Este viernes 1 de mayo, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, tiene lugar la XII Jornada Deportiva en la Calle, que como en ediciones anteriores permitirá que los chavales hasta los dieciséis años, puedan practicar diferentes modalidades deportivas (bádminton, baloncesto, ajedrez, hockey patines, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala, atletismo,…) en la Avenida de Aragón y la Plaza de España.

A lo largo del día tendrán lugar exhibiciones de judo, tenis, atletismo, sof-combat y gimnasia rítmica a cargo de los clubes deportivos de la localidad. Igualmente se sortearán regalos entre todos los participantes y entre los que más puntos reúnan por jugar a todos los deportes, se les hará entrega de premios y trofeos. Las actividades de este día finalizarán, a partir de las doce de la noche, con una fiesta en los pubs Kaché, Stylo, Siglo XXI y Z, donde se sortearán diversos premios y regalos.

El sábado día 2, arrancará con la primera edición de la carrera de orientación “Orienta x San Quílez”, una prueba deportiva que consiste en recorrer a pie por parejas, entre Binéfar y la sierra de “San Quílez”, un circuito en el que los participantes deberán, en el menor tiempo posible, encontrar los quince puntos de control y recoger una baliza de tela.

Desde la organización, José Ángel Fernández indicaba que “se ha creado la página web orientasanquilez.blogspot.com, para informar y promocionar la competición a nivel nacional y se ha invitado a todos los clubes de montaña y de orientación de España a participar en la actividad”. Igualmente apuntó que “se han establecido dos categorías con premios para las tres primeras parejas, e igualmente se hará entrega de un obsequio a las cien primeras parejas que se inscriban”.

Durante la celebración de la carrera, en el marco de la Plaza de España, la Concejalía de Juventud realizará una competición para jóvenes de habilidad bajo el nombre de “Ponte a prueba”, en la que deberán superar con éxito diferentes pruebas y retos.

Las actividades de este sábado día 2 concluirán con otra fiesta en los pubs Kaché, Stylo, Siglo XXI y Z con sorteos de importantes premios.

Como colofón de estas jornadas “Actívate”, la Concejalía de Cultura ha programado para el domingo 3 de mayo a las siete y media de la tarde en la Plaza de España, un espectáculo de calle para todos los públicos titulado “Vamos de parranda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00