El Fiscal califica de "ejemplar y justo " el juicio de la explosión de Harinas Porta

Felipe Zazurca ha concedido una entrevista a Radio Huesca en un momento en el que la ciudad y la provincia se encuentran sumergidas en distintos asuntos relacionados con los tribunales. Zazurca ha explicado que después de seis días de juiciol, están muy satisfechos con el desarrollo de esta vista. También ha confirmado que el juicio de Fago se retrasa al último trimestre de este año, que el caso de la "Manhathan" será difícil que sea juzgado este año. Con relación a la puesta en libertad de uno de los imputados del crimen de Sabiñanigo ha explicado que "hay que evitar este tipo de situaciones".

HARINAS PORTA

Según el Fiscal, lo más destacado del juicio han sido las pruebas periciales. Señalaba que la Juez es experta en derecho pero no en Ingeniería. Por tanto, -añadía-, habrá que estudiar el caso "a fondo". Caída de rayo, medidas de seguridad... se han puesto sobre la mesa y la puesta en escena ha sido "brillante" y con mucho respeto por parte de todos los peritos implicados.

Zazurca ha asegurado que están satisfechos, en el Ministerio Fiscal, ya que ha sido un juicio justo, puesto que todos han podido dar sus opiniones desde el respeto, a pesar de haberse vivido momentos de cierta tensión.

CASO FAGO

El Fiscal ha confirmado a Radio Huesca que el juicio no será en verano como se había apuntado. Ha explicado que ya se ha realizado la fase de Instrucción y que se está ahora con las conclusiones. La celebración del mismo será, según el calendario que tiene la Audiencia, en torno a final de octubre o principios de noviembre

MANHATHAN

Todo apunta a que no se celebrará este año el juicio por el atropello producido en la discoteca y que causó la muerte de dos personas, con varios heridos graves.

Se ha concluido el Sumario y ahora se trabaja en la instrucción de las partes.

Zazurca señalaba que lo deseable es que "sea cuanto antes" pero añadía que, no será este año, si tenemos en cuenta que el crimen de Fago se juzgará en el último trimestre

LIBERTAD PARA UN IMPUTADO EN ASESINATO

El juez de Jaca encargado de la investigación del secuestro y asesinato en junio de la vecina de Sabiñánigo, María Pilar Blasco ha puesto en libertad al rumano encarcelado desde hace diez meses por su implicación en este caso, aunque continúa como imputado. Mantiene en prisión al otro acusado Francisco Javier Puyó, denegando su libertad. La acusación particular requiere la reconstrucción de los hechos e impedir la aproximación del rumano al entorno de la víctima. El fiscal jefe de la Audiencia provincial, Felipe Zazurca ha señalado que "no es habitual poner en libertad a una persona imputada". En cualquier caso, estas situaciones, aseguraba, hay que intentar evitarlas.

Comentarios