Actualidad

Arranca la Semana de la Astronomía en Barbastro

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, el Centro de la UNED en Barbastro ha preparado la “Semana de la Astronomía”. El director de la UNED, Carlos Gómez, explica que desde el centro se han organizado en los últimos meses diferentes actividades relacionadas con la astronomía como una sesión de observación de Venus o los últimos eclipses de Luna y Sol.

Esta “Semana de la Astronomía” es un programa que se va a realizar en colaboración con el proyecto del ayuntamiento de Barbastro de "Ciencia en la Ciudad" y que se desarrolla desde este lunes y hasta el 12 de mayo

Las actividades comienzan este lunes, 4 de mayo, con la conferencia "La Ciencia del Universo" impartida por D. Mariano Molés, Director del Centro de Estudios de Física del Cosmo de Aragón y reciente Medalla de Oro de las Cortes de Aragón.

La siguiente conferencia será "Astrofotografía actual, el Universo en el asiento de primera fila", impartida el miércoles 6 de mayo por D. Jose Luis Lamadrid, Astrofotógrafo premiado en diversas ocasiones por su trabajo.

El viernes, 8 de mayo, llegará "Agujeros negros supermasivos y el centro galáctico", impartido por D. Juan María Carcaide, Catedrático de Astronomía y Astrofísica.

Sumado a estas conferencias habrá también una exposción hasta el 21 de mayo titulada "El Universo para que lo descubras", en la Sala de Exposiciones "Francisco de Goya de la UNED".

Además, se han programado actividades complementarias como una observación astronómica pública, este martes, 5 de mayo en el Campo de Vuelo Municipal, situado en la carretera de Berbegal, y la instalación del Planetario de la UNED en el Espacio Gutemberg y visitas al Observatorio del Centro

Este año Internacional de la Astronomía conmemora el 400 aniversario de la primera vez que se observó el cielo con un telescopio, por lo que el Centro de la UNED ha preparado este programa con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.

Desde el Área de Cultura, su representante, Santiago Lisa, afirma que es “un privilegio” poder contar con unas instalaciones como las de la UNED de Barbastro en cuanto a Astronomía y “en este sentido debemos estar plenamente satisfechos”. Además, Lisa confía en que este programa tenga continuidad por la importancia del mismo y para “que Barbastro se beneficie”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00