Economía y negocios

Comienzan las obras del Plan Estatal de Inversiones en Monzón

El próximo lunes comenzarán las obras de remodelación de la calle Huesca y prolongación de la calle Sevilla, en el barrio del Palomar. El contrato fue adjudicado a la empresa PAOBAL por 1.120.700 euros (IVA incluido) y plazo de ejecución de cinco meses y tres semanas. La Concejalía de Urbanismo informa de que el mismo lunes se firmarán las actas de replanteo y la empresa iniciará el acopio de materiales, y ruega a los vecinos y viandantes en general que transiten con precaución y respeten las señales que instalará la Policía Local (por razones obvias, se restringirán las zonas de aparcamiento).

En primer lugar se construirá el vial paralelo a la vía férrea que dará continuidad a la calle Sevilla (después de La Rambla), y luego se actuará en el tramo de la calle Huesca limitado por el paso inferior y la plaza de las Culturas. En la segunda fase se acondicionará esta plaza, y en la tercera el tramo más estrecho de la calle, hasta el encuentro con la calle Aragón. El tráfico rodado sólo se cortará cuando sea estrictamente necesario. Durante estos meses, las molestias serán las propias de una urbanización que afecta al pavimento, las aceras y las redes subterráneas, si bien, gracias a la coordinación de la dirección de obra, la empresa, los técnicos municipales y la Policía Local, se trabajará en la línea de causar los mínimos perjuicios posibles.

Estas dos obras van en el mismo contrato y forman parte del bloque financiado por el Fondo Estatal para el Fomento del Empleo (aportación directa de la Administración central a los ayuntamientos para que adelanten la ejecución de proyectos y se reanime el sector de la construcción). Al Monzón le corresponden 2,8 millones de euros. El equipo de gobierno se decantó por este listado de siete actuaciones: 1) Remodelación de la calle Huesca y prolongación de la calle Sevilla, 2) Remodelación de la calle Nuestra Señora de la Alegría, 3) Apertura de la Ventanilla Única, 4) Ajardinamiento del tramo de la acequia “Paúles” próximo al colegio “Aragón”, 5) Urbanización de las calles Sosiles y La Plana, 6) Remodelación de la calle Muret, y 7) Finalización del edificio de la Escuela Infantil-Ludoteca Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00