Deportes

El Maratón de Los Monegros de BTT reunirá a 1.500 participantes

La participación será todo un récord en esta novena edición que se disputa este sábado, día 2, y es que se ha alcanzado el tope marcado por la organización de una prueba que se ha convertido en una de las más antiguas de España de su especialidad y en todo un referente de la BTT. Sariñena será punto de salida y llegada de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en una buena promoción para Los Monegros y que además contará con otras actividades para vivir una gran jornada ciclista.

La hora programada de inicio es de las 14.00 horas y los participantes empezarán a llegar sobre las 18.00 horas, aunque se prolongará esa llegada hasta varias horas después. El recorrido discurrirá Albalatillo, Valfarta, Peñalba, Villanueva de Sijena para volver por Albalatillo hasta la meta en Sariñena. No se pasará por el cruce del río Alcanadre debido al caudal que lleva en estos momentos por las lluvias caídas en las últimas semanas. En total el recorrido es de unos 114 kilómetros.

Cataluña y Aragón son las comunidades que más participantes aportan de nuestro país, a los que hay que sumar ciclistas de Francia, Italia, Portugal o Andorra. Los avituallamientos son muy importantes y por ello se cuenta con cuatro puntos donde se encontrarán los ciclistas, por ejemplo, 15.000 botellines de agua y de bebida energética, 2000 plátanos, 100 sandías, barritas energéticas, 1000 litros de cerveza en meta, además de la popular fideua que podrán degustar todos los participantes y personas que se acerquen a presenciar la prueba. Además de los cuatro avituallamientos habrá servicios médicos y de asistencia mecánica.

Como actividades paralelas se ha previsto el pase de varias películas y documentales sobre ciclismo y más concretamente de BTT como un recorrido por la Patagonia argentina y chilena. Un reportaje sobre un corredor italiano en una dura prueba en Alaska o documentales de Marruecos etc. También habrá un bici-test para probar bicicletas en el recinto ferial

Este maratón está organizado por Extremesport y está incluido en el Circuito Orbea Aventura. La prueba de Sariñena es la más antigua de todas ya que se celebra desde hace nueve años, aunque la primera edición fue en Grañen.

No todo es competición puesto que se trata de un circuito más bien aventurero que recorre escenarios tan desconocidos como pueden ser Los Monegros en este caso, como se señalaba en la presentación en la que participaban David Oliván, concejal de deporte, ocio y juventud del Ayuntamiento de Sariñena; Juan Carlos Nájera de la empresa Extremesport y Álvaro Amador en representación de la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00