IU denuncia irregularidades en la contratación de unas obras en el Ayuntamiento de Sariñena

Izquierda Unida de Sariñena ha interpuesto un recurso de reposición en el expediente de contratación de las obras de la primera fase de la Escuela de Educación Infantil de Sariñena, basándose en que, “presuntamente, se han cometido en el expediente de contratación de estas obras una serie de irregularidades que vician de nulidad de pleno derecho el procedimiento y exigen suspender la adjudicación y retrotraer las actuaciones al momento inicial”, explica su Coordinador, Eduardo Santamaría.

El proyecto redactado tiene un presupuesto total de más de 800.000 euros. “La primera fase de la contratación de la obra no se corresponde con ninguna separata del proyecto redactada por un técnico, ni visada, ni aprobada por acuerdo alguno de ningún órgano municipal”, explica IU, y añade que “el artículo 336 del Decreto 347/2.002, de 19 de noviembre, establece que el fraccionamiento de un proyecto en fases deberá realizarse mediante proyectos separados de cada una de las fases que serán redactados previo acuerdo del órgano competente para contratar la obra”. “Al no haberse hecho esto, según IU, se ha obviado el procedimiento previsto, lo cual viciaría de pleno derecho las actuaciones seguidas hasta la fecha”, denuncia.

Desde IU Sariñena señalan que “además, en esta primera fase, al ser por un importe no superior a los 350.000 euros, no se exige clasificación del contratista”. “Pretender que a una obra de esta envergadura, con un presupuesto de 800.000€, pueda concurrir cualquier pequeña empresa de construcción no es de recibo señalan desde la coalición de Izquierdas.

Por todo ello, Izquierda Unida solicita que se suspenda la tramitación del expediente de contratación de las obras de la Primera Fase de la Escuela de Educación Infantil de Sariñena y retrotraiga las actuaciones al momento de elaboración y aprobación del documento técnico de la Primera Fase y, una vez aprobado, se aprueben nuevos pliegos.

Comentarios