Deportes

El Huesca sólo piensa en Las Palmas, señala Antonio Calderón

El técnico azulgrana ha señalado en el análisis del encuentro del sábado en Las Palmas que el equipo está centrado solamente en conseguir un buen resultado, sin ir más allá, y es que hay que acabar cuanto antes con la mala racha de cara a conseguir cuanto antes la tranquilidad definitiva. Calderón afronta el encuentro con bajas y por lo tanto con la obligación de realizar cambios en el once inicial, especialmente en la defensa, para lo que baraja varias opciones.

El entrenador indicaba que “la plantilla está muy bien. El equipo goza de muy buena salud a pesar de las últimas derrotas. Se ha vuelto a entrenar con muchas ganas con mucha intensidad y se ha intentado hacer un poquito de conjura para romper esta mala racha”.

Sobre el rival comentaba que “es un equipo que tiene menos puntos que nosotros, que ha visto como se le ha acercado el Alavés y seguramente pondrá toda la carne en el asador para conseguir un resultado positivo, además jugando en casa, para no verse envuelto en problemas con la clasificación. Pero bueno nosotros también queremos dejarles como mínimo a la misma distancia que les tenemos y entendemos la preocupación que van a tener ellos pero nosotros también nos jugamos mucho”.

Lo que tiene claro es que aunque a la vuelta de la esquina está el derbi con el Real Zaragoza, “solamente pensamos en Las Palmas y lo único que pensamos en sacar un resultado positivo este sábado”. Ripa y Corona son bajas por sanción y vuelven Borrego y José Vegar y el técnico ha probado varias opciones de cara a la defensa y el centro del campo.

Por su parte, el técnico de la UD Las Palmas, Javier Vidales, recordó de la importancia capital del partido de este sábado para el futuro del equipo, cuando aún restan ocho jornadas para finalizar el campeonato. "Esta categoría es tan compleja y tan traicionera que el que se duerma acaba pagándolo", manifestó. n este sentido, recordó cómo el año pasado tres equipos sin visos de descender (Cádiz, Granada 74 y Ferrol), acabaron haciéndolo. "Sabemos de la importancia que tiene cada partido y nadie nos lo tiene que recordar", apuntó Vidales. "Es demasiado pronto para que haya algo definitivo, pero tenemos que afrontar cada partido pensando qué es lo mejor para conseguir la victoria".

Del Huesca, ese rival que mide a los amarillos en competición, advirtió que "ha sido el equipo revelación del año", y explicó que "engaña que en las cuatro últimas jornadas no haya conseguido la victoria, porque los datos que he recabado dicen que no ha sido merecedor de esos resultados. Han hecho buen juego y generando ocasiones".

Además, al respecto del apoyo desde la grada en el importante partido ante el Huesca, el técnico astorgano tiene claro que el próximo sábado "el que sea amarillo de verdad va a estar aquí, y con eso nos vale".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00