Actualidad

Menos de 100 días para San Lorenzo

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca está dando los últimos retoques para cerrar definitivamente el programa de actos de San Lorenzo 2009. Un programa del que ya se conoce que en el prelaurentis estará Rosario (18 de julio), y que el concierto estrella en las peñas será Georgi Dann. Unas fiestas, que por primera vez este año, tendrán una web oficial que presentará el consistorio en próximos días.

De igual forma se recuerda que ya se tiene abierto el plazo para presentar los carteles al concurso de fiestas. Será hasta el 11 de junio, la dotación económica de este premio asciende a 2.000 euros.

Uno de los principales retos que ahora se tiene encima de la mesa es cambiar el aspecto que ofrece la ciudad en la mañana del día 9 de agosto. Desde el consistorio se señala que es una batalla pendiente cambiar el color vino por los originarios del verde y blanco. Aspecto que se recuerda ofrecía la plaza no hace mucho tiempo.

Las peñas recreativas y los grupos de la oposición han dado el visto bueno a la propuesta de Georgi Dann. Una cita que fue propuesta por las peñas y que piensan será una de las grandes noches por el ambiente que se vivirá en el recinto festivo. Por su parte la oposición si que pide al consistorio un cambio importante en el esquema general de fiesta.

Dentro de apartado festivo, se señala que todavía queda muchos detalles por cerrar entre ellos parte de la programación festiva. En el recinto de peñas, en los conciertos gratuitos, este año actuará el grupo “Dios Salve a la Reina” (imitadores de Queen), Pecker junto a Copiloto y Mi pequeña radio, el ciclo Oscarock y para cerrar el 14 de agosto Georgi Dann a petición de las peñas.

La Plaza Luis López Allué también tiene cerrada su programación que comenzará el día 9 con Musicalia; 10 Waterloo; 11 Moncayo Band; 12 Nueva Alaska; 13 Atalaya y 14 Nueva Etapa. En total el presupuesto asciende a 46.980€.

Actuaciones musicales Plaza General Alsina: 9 de agosto: Toom Pak- grupo de percusión alternativa; 10 de agosto: “Asociación Arte Andaluz” de Tarbes.

Palacio Municipal de los Deportes: 12 de agosto: Circo Acrobático de Pekín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00