Peña Guara seguirá trabajando por fomentar el esquí entre los jóvenes

esquí de fondo, marcha, Peña Guara, feb 09

Después de lo que ha sido una gran temporada que se celebró por todo lo alto en la Fiesta de la Nieve, el club ya trabaja en el futuro y uno de los objetivos anunciados por el presidente en la cena es el de intentar que los jóvenes entre 15 y 17 años hagan deporte y por ello se va a iniciar una actividad en la que si hay demanda se trabajará para que en estas edades los niños y niñas de Peña Guara practiquen el esquí y tengan oportunidad de hacerlo bajo la supervisión de los técnicos, como sucede con las escuelas.

En el transcurso de la fiesta se entregaron casi un centenar los trofeos de las pruebas sociales “Víctor Susín”, que se celebró en Formigal, y la Marcha de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca" que tuvo lugar en la estación del Somport. Las escuelas de iniciación han supuesto un paso importante en estos años y cada temporada se van incrementando los esquiadores que se suman a este proyecto y que participan tanto en fondo como alpino.

El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, destacaba a Radio Huesca Digital ese buen momento de la sección: “Estamos muy contentos del desarrollo de la temporada, primero porque ha habido mucha nieve y segundo porque hemos podido desarrollar todas las actividades”. El presidente también hacía hincapié en los resultados deportivos que están consiguiendo los jóvenes esquiadores de fondo con títulos de campeones de España.

De las competiciones celebradas destacan la Marcha Popular de fondo, el Trofeo Peña Guara dentro del Zagales de carácter internacional en Formigal y el social Víctor Susín, así como las salidas a la nieve que han tenido una gran aceptación entre los socios.

Sin duda la gran novedad este año ha sido la adquisición de las pistolas láser para la actividad del biathlón que ha supuesto toda una novedad y ya se han celebrado las primeras competiciones con el roller ski en el paseo Ramón y Cajal y que se repetirá en septiembre y en Somport una competición para los más jóvenes y que continuará, como confirmó Manolo Bara.

El futuro está garantizado y el objetivo es mantener las actividades y además se espera poder seguir creciendo y ‘haciendo club’, como señalaba también Manolo Bara. Además de toda la gente de Peña Guara estuvieron invitadas diferentes autoridades, patrocinadores y colaboradores.

Comentarios