Economía y negocios

El declarar "insolvente " a Nozar se resolverá la próxima semana

El declarar “insolvente “ a Nozar se resolverá la próxima semana

La solicitud de Avalatransa de que se declare insolvente a Nozar, después de que el acreedor considerara probados los impagos de 110 millones de euros tras una liquidación apresurada y ruinosa de activos, lo que niega la inmobiliaria, se resolverá la próxima semana en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, después de la conclusión de la vista del jueves día 30 de abril en la que se han expuesto las pruebas sobre la solvencia o insolvencia de Nozar.

Durante la exposición de las conclusiones, el letrado que representa a Nozar, pidió al juez que rechace la petición de Avalatransa porque "no es acreedor de Nozar y no lo ha sido nunca" y porque esa solicitud es "maliciosa", busca "empañar el buen nombre de Nozar" y ha "empantanado" la refinanciación de la deuda de la inmobiliaria, según informaciones publicadas.

Además, solicitó que aplique a Avalatransa las multas máximas previstas en la ley por los daños que ha ocasionado a Nozar, con el objetivo de "frenar" otras peticiones similares, como la que afecta a Realia.

Por su parte, el letrado que representa a Avalatransa, criticó que Nozar se ha opuesto a la petición de insolvencia insultando al acreedor con el objetivo de "desacreditarle" y "desviar la atención del juzgador sobre el eje central de la cuestión: que el sobreseimiento y la liquidación apresurada o ruinosa están más que acreditados".

Nozar, ha reiterado en que "está al día con sus proveedores", afirmó que esos impagos "no tienen que tenerse en cuenta" porque la banca no se ha sumado a la petición del concurso y está "esperando pacientemente" a una decisión para refinanciar.

En cambio, Avalatransa sostuvo que "no se puede equiparar refinanciación con salida en todo caso lícita y eficaz de la situación de insolvencia", además de añadir que "si Nozar refinancia es porque tiene dificultades para pagar sus deudas, o sea, no las paga, o sea, sobresee".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00