Actualidad

Este viernes se conocen los ganadores de Personajes Litera 2008

La participación es la nota característica de los “Personajes Litera 2009”. Deportes, Cultura, Empresa, Iniciativa Rural y Asociación son las diferentes categorías con cuatro nominados en cada una de ellas. En esta edición la entrega de premios será este viernes 8 de mayo.

Los Personajes Litera 2008 llegan a su recta final. Este viernes a partir de las 21h se conocerán los ganadores en una gala que se celebrará en las Bodegas del Nastasi. Cadena Dial Binéfar entregará, como viene haciendo cada dos años, sus galardones que han surgido por votación popular.

La participación ha sido una vez más extraordinaria. En concreto, unas 6.000 papeletas se han recogido, así como cerca de 20.000 votos a través de la página web www.personajeslitera.com. Estos resultados ponen de manifiesto la extraordinaria implicación de los literanos en este certamen.

La gala de entrega de premios contará con la presencia de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; del presidente de la Comarca, Josep Anton Chauvell, y de representantes de las Cortes de Aragón, de la Consejería de Agricultura y de los ayuntamientos de todos los municipios literanos.

Los nominados en las diferentes categorías son los siguientes:

En asociación, Amas de Casa de Castillonroy; APA Colegio Público de Vencillón; Asociación de la Tercera Edad de Baells; y Asociación de Personas Mayores de San Esteban de Litera.

Los escogidos en deporte son Joan Riba (montañero), Ángel Ferrer (tiro al plato), Daniel Pions (judo) y José Antonio Mariñosa (Kick Boxing).

AMES Tamarite, Grupo Sallén TECH de Binéfar, Agralia de Altorricón y Grupo NAFOSA de Esplús son las empresas que optan al premio.

En iniciativa rural, la Fiesta del Corpus de Tamarite; el Centro de Interpretación de Castillonroy, la Cooperativa San Isidro de Albelda y Satelec de Alcampell optan a los galardones.

Por la categoría de Cultura optan al reconocimiento la Escuela de Música de Binéfar, la Banda de Bombos y Tambores de Azanuy, La Feria de Reconstrucción Histórica de Baldellou y la Asociación de Tambores y Cornetas de Altorricón.

Además, hay que indicar que por designación directa el premio de Personaje del Año recaerá en el grupo teatral de Albelda Quin Nyap y el Personaje de Honor, en la Comunidad Escolapia de Peralta de la Sal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00