Actualidad

Refuerzo a las personas y los servicios en materia de inmigración de Aragón

El Gobierno de Aragón ha reiterado su apoyo a los servicios que prestan las administraciones locales, los agentes sociales y las entidades sociales en materia de inmigración. Así lo señalaba la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, en la reunión del pleno del Foro de la Inmigración, para informar, entre otras cuestiones, del seguimiento del Plan Integral para la Convivencia y sobre el Fondo de Acogida procedente del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Foro de la Inmigración es un órgano colegiado de carácter consultivo para la participación y representación en el ámbito de la política social para Inmigrantes en Aragón. Sus objetivos son la participación y representación de los colectivos y entidades relacionadas con la inmigración en Aragón en el ámbito de la política social para Inmigrantes, sirviendo a su vez de cauce de participación y diálogo.

“El Plan Integral para la Convivencia Intercultural de Aragón, aprobado recientemente por las Cortes, marca el empleo, la formación y la educación como metas estratégicas para la inclusión”, ha subrayado Fernández, al tiempo que ha recalcado que uno de los pilares de la política aragonesa de integración de los inmigrantes es la normalización. Es por ello que ha subrayado que las medidas de choque contra la crisis que está poniendo en marcha el Gobierno de Aragón también se dirigen a las personas de origen extranjero en su condición de trabajadores y trabajadoras de pleno derecho.

Ayudas para las entidades locales

El encuentro también ha servido para informar a los miembros del foro de que el Departamento de Servicios Sociales resolverá la próxima semana la convocatoria de subvenciones para entidades locales y sociales, correspondiente a este año, para actuaciones de integración social de inmigrantes y a la que se van a destinar más de tres millones de euros. El objeto de las mismas es respaldar el trabajo de las entidades locales y apoyar y promocionar iniciativas a favor de la integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00