Profesores y críticos toman el relevo a los primeros realizadores en el ciclo Miradas al séptimo arte

 

Tras la intervención de los realizadores Gaizka Urresti y Emilio Casanova, que han mostrado las interioridades de la creación cinematográfica a través de sus obras, Miradas al séptimo arte, sigue explorando “la autoría en el cine”, ahora mirando desde fuera, a través de los ojos de diversos especialistas. El próximo lunes 4 de mayo intervendrá Roberto Sánchez, crítico cinematográfico y profesor del Campus de Huesca. La charla será a las 17,30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

 

La conferencia se titula “Documental versus ficción”, en donde el crítico acercará al público entre otros a autores como el documentalista Basilio Martín Patino, como Fernando Trueba, o como el guionista Rafael Azcona (que protagonizará también la conversación con el anterior el 18 del mismo mes, en este mismo ciclo). Miradas al séptimo arte es una actividad formativa en torno al cine como arte y herramienta didáctica.

 

Ponente

Roberto Sánchez es profesor del Campus de Huesca. Doctor en Historia del Arte, su tesis fue recogida en el volumen "El cartel de cine. Arte y publicidad", de Prensas Universitarias de Zaragoza (1997). Imparte clases de Historia del Cine y Otros Medios Audiovisuales, Géneros Cinematográficos e Historia del Cine Español. Es crítico de cine en Radio Zaragoza (Cadena SER) y Cadena SER Teruel. Ha sido director de festivales cinematográficos y colaborador de diversos medios de prensa escrita de Aragón. 

Programa

4 de mayo. “Documental versus ficción”

Por Roberto Sánchez (Crítico cinematográfico y profesor del Campus de Huesca- Universidad de Zaragoza)

 

6 de mayo. “La comunicación con el espectador: Alien”

Por Javier Paricio (Universidad de Zaragoza)

 

7 de mayo. “Del libro al guión: el caso de Pippi Langstrump”

Por Rosa Tabernero (profesora del Campus de Huesca- Universidad de Zaragoza) 

 

8 de mayo.

Sesión-Taller de análisis fílmico

Por Mercè Coll (Universidad de Barcelona)

Facultad de Ciencias Humanas y de la educación (C/ Valentín Carderera, 4)

De 17:30-20:30

 

18 de mayo.

Sobre Rafael Azcona . Conversación con Fernando Trueba (y proyección de La niña de tus ojos)

(Dentro del ciclo dedicado a Azcona organizado por Academia del Cine/Festival de Cine de Huesca /Campus de Huesca-Universidad de Zaragoza)

DPH, 19horas.

 

Junio:

Encuentros con cineastas: Theo Angelopoulos y Basilio Martín Patino

Dos sesiones durante los días de celebración del Festival de Cine de Huesca

Comentarios