Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Paso en firme para transformar la antigua Alvisa en un polígono industrial y de viviendas

El Ayuntamiento de Huesca aprobará en el pleno de este lunes la Modificación Aislada del Plan General de Ordenación Urbana instada por PRAINSA, por la que se dará vía libre a la propiedad para el desarrollo de los terrenos que ocupa la antigua fábrica Alvisa. En dichos terrenos habrá no solo terreno industrial, también para uso terciario, en especial hoteles, y residencial.

En la sesión plenaria se aprobará también, de manera definitiva, la mejora y adecuación del Proyecto de Urbanización de la carretera N-240 y la Relación de Bienes y Derechos afectados por la ejecución de dicho proyecto, pudiendo a partir de ese momento proceder el Ayuntamiento a la reurbanización de la salida de Huesca hacia Barbastro, incluyendo en dicha obra la mejora de parte del Paseo Ramón y Cajal.

Otro asunto que aprobará el pleno será el inicio del expediente de revisión de oficio de las licencias de café-cantante obtenidas por silencio administrativo. De esta manera el Consistorio quiere determinar qué establecimientos cumplen de manera objetiva la normativa vigente.

También se aprobará inicialmente la Ordenanza de Fomento del Empleo y de la Actividad Empresarial y la modificación del Reglamento del Personal y del Servicio de Bomberos.

En el apartado de propuestas de resolución, el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita, por una parte, la creación de un sistema supracomarcal de ámbito provincial para una coordinación eficaz de los Cuerpos de Bomberos. Así mismo, propone la eliminación de la exención aplicable al ICIO y al IBI a favor de la Iglesia Católica.

Finalmente, y en este apartado de propuestas, Chunta Aragonesista pedirá a la Tesorería General de la Seguridad Social la cesión de los suelos necesarios para completar la reurbanización de Martínez de Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00