Actualidad

Más de 3.000 alegaciones se han presentado al recrecimiento de Yesa

Este lunes día 4 de mayo, concluye el periodo de exposición pública del modificado número tres del recrecimiento de Yesa. La asociación Río Aragón que se opone a este proyecto ha recogido más de 3.000 alegaciones, Mientras desde la confederación hidrográfica del Ebro, se manifiesta que antes de final de año podrían comenzar los trabajos.

El ayuntamiento de Artieda y la asociación Río Aragón, han presentado alegaciones técnicas al proyecto. Por otro lado se han recogido más de 3.000 alegaciones “tipo” de oposición, en las que se manifiesta la defensa de un territorio, los problemas geológicos y de inestabilidad de la ladera donde se construirá la nueva presa , así como los daños al medio ambiente y al patrimonio como el Camino de Santiago. Luis Solana presidente de la asociación Río Aragón, muestra su satisfacción por la respuesta que han tenido entre los ciudadanos.

La asociación Río Aragón denuncia también que la “Confederación hidrográfica del Ebro ha omitido en la información pública de Yesa el último informe geológico, que debía diagnosticar el estado geológico-geotécnico de las inestables laderas de Yesa y plantear un proyecto de soluciones. Fue adjudicado por casi 1 millón de euros y, según el Ministerio, no ha sido recibido pese a que el plazo de entrega concluyó en enero”.

Por su parte, Rafael Romeo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha recordado que este lunes 4 de mayo concluye el periodo de exposición pública del proyecto del embalse de Yesa y que el Ministerio “va a poner todos los medios humanos necesarios” para que el proceso de resolución de las alegaciones esté concluido lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00