Economía y negocios

Descenso en ocupaciones pero incremento en visitantes en el invierno de Biescas

Finalizada la temporada invernal, desde la oficina municipal de ocio y turismo de Biescas se ha hecho un balance de la misma, su responsable, Fernando Larrosa ha indicado que “si bien las ocupaciones en establecimientos hoteleros han sido ligeramente inferiores a las registradas en el pasado año, la afluencia de visitantes a la localidad se ha mantenido e incluso en fechas puntuales a aumentado”. Señalando como tales “los primeros días de enero , puente de la Constitución, o puente de San José, han representado unos picos muy importantes en cuanto a ocupación y presencia de turistas”.

La peculiaridad de la localidad pelaire en cuanto al abundante número de viviendas de segunda residencia que posee, ha conseguido que la repercusión de este pequeño descenso de ocupaciones, “no haya tenido un especial resentimiento en otros sectores como el hostelero o el comercial y de servicios, habiendo conseguido mantener los datos de consumos de temporadas atrás”.

Desde la citada oficina se reconoce que “cada establecimiento es un mundo y dependiendo del tipo de cliente al que dirige sus servicios existe una banda muy amplia en cuanto a indices de ocupación, también lo ha sido que los alojamientos de Turismo Rural, parecen haber sentido menos este descenso de ocupaciones, y aguantado de mejor manera”.

Una muy buena temporada de nieve, con unos 100.000 esquiadores mas en las estaciones de Aramon, hacen que el balance de la misma resulte positivo para la localidad, y que de momento se mantenga un optimismo moderado respecto al volumen de visitantes recibidos en Biescas y a la temporada venidera.

A nivel de consultas y visitas a la propia oficina, se han mantenido la cifra en cuanto al pasado invierno, y se ha notado ligeros incrementos en presencia de personas procedentes de comunidades autónomas que poco a poco van ganando fuerza en su presencia en la zona. Provenientes del País Vasco, Madrid o Valencia, además de los ya habituales de nuestra propia comunidad. En cuanto a visitantes extranjeros , Francia sigue llevándose la primera posición en este territorio.

Con relación a la previsiones de este mes de Mayo, después de un puente de inicio animado, Va a ser un mes de transición hacia el verano. “A partir de junio, si bien las fechas de diario no suelen ser de excesiva afluencia, los fines de semana ya suelen representar cierta animación en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00