Actualidad

La Diputación Provincial de Huesca trabaja para ayudar al Alto Aragón a superar la crisis

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, en una entrevista concedida a Localia Televisión explicaba que el trabajo de la institución provincial, en estos próximos meses, va a ir enfocado a luchar contra la crisis que azota al Alto Aragón. Inversiones, proyectos de desarrollo local y obras en diferentes municipios son algunos de sus objetivos. Además, la corporación provincial se encarga de supervisar otras muchas obras, como las que se adjudiquen con motivo del Plan Estatal de Inversión Local, o las obras del denominado Ciclo del Agua, por las que en un buen número de localidades se van a llevar a cabo o están ya en construcción trabajos de abastecimiento, saneamiento y depuración por valor de más de 40 millones de euros.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, con especial hincapié en la dotación de los telecentros, o la creación del Centro de Experimentación de Truficultura de Graus, con la investigación que conlleva, son algunos de los proyectos más mimados de la Diputación Provincial.

Antonio Cosculluela se muestra satisfecho con el ritmo de construcción que llevan las obras de la autovía entre Lérida y Huesca. En su opinión, a principios del próximo año 2010, esta autovía será una realidad, con lo que podrá cambiar la situación económica de las localidades de su entorno.

Además, la corporación provincial, en su papel de "ayuntamiento de ayuntamientos", está ayudando en las últimas fechas a todos los ayuntamientos que lo solicitan en todos aquellos trámites que son demasiado complicados. A ello se suma la supervisión que se está haciendo de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y todo lo que se les ayudó, hace unos meses, para que pudiesen presentar sus proyectos en tiempo y forma con el fin de poder recibir esas necesarias ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00