Jaca acoge un Encuentro de empresas adheridas al Sistema de calidad del destino turístico

2004120707 ciudadela.JPG

Este martes se realiza un Jaca un Encuentro de las empresas adheridas al SICTED “Jaca-Valle del Aragón” y al SICTED “Club de Producto Camino de Santiago”, con una amplia representación del Ayuntamiento de Cudillero (Asturias) y 30 empresas participantes a dicho sistema de calidad en ese destino. El encuentro tendrá lugar en la Ciudadela de Jaca y forma parte de un recorrido que el grupo de representantes institucionales y empresas va a llevar a cabo esta semana por todo el Pirineo.

La Asociación Turística del Valle del Aragón, ente gestor del Destino “Jaca Valle del Aragón”, recibirá la primera visita este martes. El viaje comienza con la visita al Valle del Aragón, continuará con los de Tena, Sobrarbe y Benasque, ha contado con la favorable acogida de las Asociaciones Turísticas de dichos territorios y con la colaboración de la sociedad PRODESA, pretende dar a conocer mediante intercambios de experiencias entre empresas y modelos de gestión turística públicos y privados a fin de compartir las diferentes visiones estratégicas de los destinos turísticos de playa y montaña junto con su posicionamiento en el sector.

La reunión acogerá también a los componentes de la mesa de calidad representante de las 33 empresas participantes en nuestro destino, en el Programa impulsado desde 2003 por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. El Sistema de calidad Turística en Destinos (SICTED), es impulsado por las administraciones estatales y autonómicas, así como las locales, está actualmente trabajando en toda la geografía nacional y forman parte del mismo un total de 88 destinos, 3.645 empresas y servicios adheridos y 2390 empresas distinguidas.

En el destino “Jaca Valle del Aragón” hasta esta anualidad participaban y estaban adheridas un total de 32 empresas. Este año 2009 se contará con el primer comercio certificado, alcanzando la cifra de 33 pues todas renovarán su compromiso de calidad y en junio obtendrán su diploma y distintivo. Están certificadas y forman parte del SICTED Jaca- Valle del Aragón dos estaciones de esquí, 1 Palacio de Congresos, 2 Oficinas de turismo, un espacio natural, 13 hoteles, un refugio, 2 viviendas de turismo de rural, 2 empresas de aventura, 5 restaurantes, 2 bares, 1 comercio y una agencia de viajes.

Comentarios