Más de trescientos participantes en el Trofeo de Judo Transpirenaico de Jaca

‘Impresionante’, así han definido desde el Club Judo Kanpai la segunda edición del Trofeo Transpirenaico que ha tenido lugar este domingo en Jaca y que ha contado con la participación de 311 judokas. Desde la organización califican esta cita de excepcional, y en este sentido se va a trabajar para conseguir más citas y mejorar el nivel de los judokas en las categorías base. Después de este trofeo preparatorio, los judokas competirán en la fase final de los Juegos Escolares de Aragón, que configurarán el equipo aragonés que acudirá al Campeonato de España Escolar y de la Juventud.

Sin un dominio claro en cuanto a los participantes por comunidades, con franceses, aragoneses, catalanes y vascos ocupando los diferentes podios, el Trofeo transpirenaico de judo se vio desbordado en cuanto a los participantes, y con 311 inscritos, los organizadores tuvieron que decantar unas ochenta inscripciones e invitar a los judokas a participar en la siguiente edición, porque se iba de las manos.

‘Nivel de campeonato de España, y además los franceses’, ‘Mas combates que en una fase final’, ‘Jaca une por fin el judo de ambos lados de los pirineos’, ‘Mas duro que mi final nacional del año pasado’, estos eran algunos de los comentarios que se oían este domingo en el Polideportivo Olimpia de Jaca, donde el judo fue el protagonista desde primera hora de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Federativos, árbitros, competidores y familiares alabaron esta cita en la que se dieron cita más de mil personas que llenaron este pabellón. El trabajo conjunto y coordinado del personal de la Federación Aragonesa de Judo, del club de Judo Kanpai de Jaca, del SMD del Ayuntamieto de Jaca, del personal médico y de Cruz Roja permitió que 300 competidores, disputaran aproximadamente 800 combates: 70 técnicos, 30 voluntarios, más 600 metros cuadrados de tatami, equipamiento para seis áreas de competición, ocho salas para pesajes, controles, calentamiento y seguimiento médico, a disposición del buen funcionamiento del trofeo.

La competición comenzó con la inauguración por parte del Alcalde de la ciudad de Jaca, Enrique Villlarroya Saldaña, que dio la bienvenida a los participantes y resaltó el espíritu europeísta del “Ciudad de Jaca. Después de está prueba test, los judocas aragoneses infantiles y cadetes disputarán el próximo domingo 10 de mayo en Monzalbaraba, la fase final de los Juegos Escolares de Aragón, que configurarán el equipo aragonés que acudirá al Campeonato de España Escolar y de la Juventud.

Comentarios