Actualidad

La rotonda de entrada al Sepes puede comenzar a ejecutarse

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y responsables de la empresa Copeisa firmaban en la mañana de este lunes el acta de replanteo del proyecto de urbanización de la Ronda de la Industria, proyecto en el que la empresa adjudicataria, Copeisa, incluía la construcción de la rotonda de entrada del Polígono SEPES desde el Paseo Ramón y Cajal. Precisamente, será esta obra la primera en ponerse en marcha.

Éstas son unas de las obras más importantes del Plan Estatal de Inversión Local. Una vez firmada el acta del replanteo ya pueden comenzar las obras que, además, tendrán que estar finalizadas antes de que termine el año, tal y como indican las instrucciones con que cuentan todos los ayuntamientos para recibir los fondos del Plan.

La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Huesca adjudicaba, hace unos días, esta obra a la empresa Copeisa. La mencionada constructora incluía entre las mejoras del proyecto, y por el mismo precio de licitación, la construcción de la rotonda que regulará el tráfico de entrada y salida del Polígono SEPES con el Paseo Ramón y Cajal. El precio de licitación de la obra era prácticamente de 3 millones de euros.

El tramo de la Ronda de la Industria que se ejecutará está comprendido entre la calle Fornillos, en el polígono Monzú y la carretera de Apies al norte del polígono industrial La Magantina), con una longitud total de 670 metros lineales y anchura de 40 metros. Las conexiones inicial y final, así como las intersecciones intermedias se realizarán con rotondas de 50 metros de diámetro interior.

Las obras de prolongación de Ronda Industria consisten en la urbanización completa de un tramo del vial que comunica periféricamente el casco urbano de Huesca a través de las áreas industriales situadas en la zona norte de la ciudad, completando de esta forma uno de los corredores básicos definidos en el Plan General de Ordenación Urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00