Economía y negocios

"Visión emprendedora, oportunidad empresarial" en Monzón

Este es el lema de la jornada que tenía lugar en Monzón en el marco de la 1ª Semana Europea de las Pyme 2009 dónde este lunes se celebraba el Día de la Persona Emprendedora. Bajo “Visión emprendedora, oportunidad empresarial”, Carlos Blanco , Fundador y CEO del Grupo Itnet hablaba de crear empresas en épocas de crisis.

El ponente explicaba que el emprendedor siempre nace con crisis, ya que habitualmente tiene que buscar recursos para poner en marcha su idea. En estos tiempos, Blanco señalaba que hay que valorar aspectos positivos como menores costes laborales al haber más oferta o alquileres más bajos mientras que el negativo puede ser la falta de apoyo bancario o de inversores, por lo que proponía iniciativas que hagan caja rápidamente o que tengan costes menores en su inicio.

Por su parte, el subdirector del Instituto Aragonés de Fomento, Jesús López Cabeza hablaba de coordinación de todas las instituciones para apoyar al emprendedor y señalaba que un reciente estudio apunta que el 60 por ciento de las personas que han perdido su empleo están pensando en hacer algo por su propia cuenta.

El concejal del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubi, que hacía referencia a la Constitución en el artículo 38 donde se habla del derecho al libre mercado y la garantía que tienen que dar desde las administraciones públicas para que se pueda ejercer, por ello , Vilarrubí, señalaba que se había creado la concejalía de Fomento Empresarial para controlar y ayudar a las iniciativas empresariales.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, hablaba del programa de atención al emprendedor en el domicilio (PAED) como una iniciativa en la que el emprendedor sabe si su idea tiene viabilidad y cómo financiarla.

En la mesa inaugural estaban presentes también el presidente de Ceos-Cepyme Cinca Medio, Enrique Español y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns.

La jornada en Monzón terminaba con la mesa Redonda Emprendedora integrada por Marcos Barranco Sorinas (“Biofrutal, S.C.”, de Binaced), Belén Castel Perella (Escuela Itinerante de Música “Divertimento”, de ámbito supracomarcal) y Gloria Campo Español (Hostal Casa de Gloria de Monzón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00