El Lobe Peñas despide la temporada

La Junta Directiva del club oscense quiso despedir a la plantilla y cuerpo técnico de Lobe Huesca con una cena a la que también fueron invitados los colaboradores que han trabajado estrechamente con el club durante toda esta temporada y que el viernes llegaba a su fin. No hubo largos discursos ni anuncios sobre los planes de futuro ya que la cena pretendía ser una jornada festiva. Sí que hubo palabras emocionadas y de agradecimiento mutuo en el final de una temporada que no ha sido fácil para nadie: ni para jugadores ni para la Junta Directiva del Club Baloncesto Peñas.

En los improvisados discursos el presidente del club peñista, Manuel Freire, agradeció el trabajo profesional tanto de los jugadores como del equipo técnico de Lobe Huesca, así como de los directivos en un “año complicado y en el que todos hemos cumplido. Los jugadores lo habéis hecho en la pista y nosotros, la Junta Directiva, en el despacho”. Freire también quiso tener un recuerdo muy especial para los jugadores Paulsen y Fonseca, pidiendo un unánime aplauso tanto para jugadores como para directivos y colaboradores.

Jordi Balaguer, entrenador del Lobe Huesca, se expresó en similares términos matizando que se sentía muy orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores, además de expresar su agradecimiento a los directivos por el esfuerzo realizado a lo largo de esta temporada. Algunos jugadores también quisieron hacer uso de la palabra, como Alex Formento que indicó que si este había sido su último año como profesional del baloncesto, “estoy encantado de que haya sido en un club histórico como el peñas”. Enrique Garrido, por su parte, agradeció el trabajo realizado por todo el club y los excelentes compañeros con los que había tenido la suerte de convivir durante todo el año.

Al finalizar la cena, y después de dar buena cuenta de unos suculentos entrantes y de un original “cuchifrito” sugerido por el director del Hotel Pedro I, Ángel Guerrero, se les pidió a todos los asistentes que resumieran en una frase la temporada. Así, Jordi Balaguer escribiría: “Conseguir que un equipo de su tope, es igual a éxito y este equipo lo ha hecho… Felicidades a los jugadores”. Luis Borderías, directivo del club peñista, resumía la temporada de la siguiente forma: “Los éxitos se saborean después de superar las dificultades con los amigos”. Y Brandon Wolfram escribía en un perfecto castellano: “Gracias a todos. Ha sido un año muy feliz”.

Por otro lado, Guilherme Gitterer, con 3771 votos de los 11234 recibidos a través de la página web del club, se alzaba con el trofeo “Más Peñista” que patrocina la Peña “La Parrilla”. Brandon Wolfram obtiene el trofeo de la Peña “10 D’Agosto” al jugador más valorado “MVP” con una puntuación de 475

En palabras del presidente del club peñista, Manuel Freire, se trata de dos galardones que ”encarnan los valores de lucha, sacrificio e identificación". Asimismo, Freire anunció la intención del club de seguir manteniendo para todos los socios de la peñas recreativas de Huesca el abono de temporada para la próxima campaña.

El presidente del club peñista manifestó que todavía era pronto para realizar un balance de la campaña finalizada el pasado viernes, si bien quiso apuntar que había sido una campaña complicada, matizando el gran esfuerzo realizado por el club para reforzar la plantilla. De cualquier manera, según Manuel Freire, “el club está satisfecho con el rendimiento, el trabajo y la dedicación que todos han tenido”.

Comentarios