Jordi Balaguer y el CB Peñas pendientes de reunirse

Jordi Balaguer, Manolo Freire, CB Peñas

Está próxima semana está previsto que el técnico se desplace a Huesca para entrevistarse con la junta directiva que preside Manuel Freire. Como sucede con toda la plantilla, el entrenador catalán ha terminado contrato y ahora habrá que ver la determinación que toman las dos partes sobre su continuidad o no en el próximo proyecto.

Jordi Balaguer ha terminado contento de la temporada y comentaba en el análisis de lo que ha sido esta campaña que “en líneas generales la temporada ha sido positiva. Cuando haces un análisis global todo lo que sucede en un año no solo te quedas con ciertos momentos, si no ver lo que sucedió en agosto esta temporada cuando el club preparó un ambicioso proyecto y al cabo de un tiempo por problemas económicos desapareció. Pero con el esfuerzo de mucha gente y con las instituciones se consiguió que el equipo saliese en la LEB Plata con algunas limitaciones y algo corto de efectivos”.

Sobre la competición comentaba que “al inicio no nos sonrió la suerte con la baja para toda la temporada del americano Paulsen y que nos mermó el resto del campeonato, pero en la primera vuelta el equipo consiguió estar fuera del descenso, con la llegada del sponsor y algún fichaje la segunda vuelta poco a poco se construyo un bloque compacto y nos quedamos a las puertas del playoff”.

El técnico hablaba también sobre su situación personal: “Huesca es una pista exigente, pero me he encontrado muy bien, donde la afición quiere baloncesto y que el equipo juegue bien. Yo me he intentado adaptar a la vida y gentes de Huesca, me han tratado con educación, y la verdad estoy contento de estos dos años que he estado aquí “.

Balaguer está dispuesto a seguir: “Yo estoy contento aquí, cuando llegue el momento se sabrá si sigo o no. Son los directivos los que tienen que hacer un proyecto, y si ellos confían en mí para este nuevo proyecto, consideran que yo soy el hombre que puede capitanear este equipo excelente, lo podemos hablar y hay posibilidades de seguir”.

Por último, Jordi Balaguer hablaba de la afición: “Me han tratado muy bien, estoy contento también en la ciudad. La gente me ha tratado con cariño y yo he tratado de responderles de la misma manera”.

Aunque el principal objetivo es el tema económico, también luego se dará el pasado del entrenador en el que se está pendiente de la continuidad de Balaguer en lo que sería su tercera temporada o bien un cambio en la dirección del equipo para la campaña que viene.

Comentarios