Sociedad

Cinco detenciones por estafa y robo en Huesca

En los últimos días Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de cinco personas en cuatro operaciones por diversos delitos, incluido la estafa a ciudadanos inmigrantes. Uno de los detenidos contaba con 22 detenciones anteriores.

De las cuatro operaciones, destaca la que se resolvió con la detención de un ciudadano español, M.R.LL., de 46 años, sin antecedentes policiales, por un presunto delito de estafa.

Este ciudadano presento dos solicitudes de autorizaciones de residencia y trabajo a nombre de dos ciudadanos venezolanos, a cambio 2400 euros, a sabiendas de que una de ellas no iba a ser concedida.

Así mismo, una vez que fueron rechazadas, el detenido le cobró a uno de ellos otros 2.400 euros, haciéndole creer que se estaban tramitando.

Por otra parte, el pasado 30 de abril, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca, procedieron a la detención de E.F.J. de 32 años con domicilio en Huesca y con 22 detenciones anteriores, por el presunto hurto de una furgoneta.

Agentes de esta Comisaría tuvieron conocimiento verbal de la sustracción de una furgoneta por lo que procedieron a la búsqueda de la misma, siendo localizada circulando, por lo que procedieron a su interceptación y a la detención del conductor.

El detenido, que se encontraba en tercer grado penitenciario, junto con las Diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial, siendo ingresado posteriormente en prisión, por orden del Juez de Guardia.

Finalmente, y también el 30 de abril, se detuvo a L.G.M de 32 años, natural de Barcelona y con una detención anterior, por presunto delito de robo con fuerza.

Esta persona fue detenida cuando estaba robando material de construcción de una obra de esta ciudad, que se encontraba cargado en una furgoneta, y fue recuperado y entregado al responsable de la obra en construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00