Actualidad

Toma de posesión de los nuevos decanos y directores del Campus de Huesca

Los nuevos decanos y directores de centros del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas y Luis Pardos, tomarán posesión oficial de sus cargos en sendos actos solemnes, el próximo miércoles, día 6. En ambos casos la ceremonia tendrá lugar ante el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el Secretario General de la institución, Juan Francisco Herrero, como fedatario de la misma. José Domingo Dueñas Lorente será el primero en prometer el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a las 11 horas, en la sede del centro. Y a las 12,30 horas, la Escuela Politécnica Superior será el escenario, de la toma de posesión de su director Luis Pardos Castillo.

En el transcurso del acto -en el que estará presente, junto a otras autoridades, el Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez- intervendrán el Rector, los nuevos responsables universitarios, y sus antecesores en el cargo: los profesores Fernando Alvira y José Miguel González.

José Domingo Dueñas y Luis Pardos fueron elegidos por las juntas de ambos centros del campus oscense el pasado mes de febrero. Desde entonces ejercen las funciones de las que ahora tomarán posesión oficialmente. El primero en el centro con más estudiantes del campus oscense, la Facultad de Ciencias Humanas y de la educación, que imparte las enseñanzas de Maestro y de Humanidades; y el segundo en la Escuela Politécnica Superior, centro de referencia de la Universidad de Zaragoza para los estudios agrarios y ambientales.

José Domingo Dueñas y su equipo

José Domingo Dueñas Lorente, es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, y forma parte del Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales. Empezó en la enseñanza como profesor de secundaria, incorporándose a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (entonces Escuela Universitaria del Formación del Profesorado) en el curso 1997-1998. En esta Facultad ha ejercido como profesor secretario, entre 2002 y 2005, y como Vicedecano de Asuntos Académicos y Coordinador de los estudios de Maestro de 2005 a 2009.

José Domingo Dueñas ha dedicado buena parte de su trabajo académico a la obra del escritor aragonés Ramón J. Sender, siendo autor de numerosos ensayos y editor de sus obras., Es el responsable de su Centro de Estudios Senderéanos, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, entidad de la que es vicedirector. Entre sus libros se pueden señalar Costismo y anarquismo en las letras aragonesas, Ramón J. Sender: (1924-1939) periodismo y compromiso, o Gil Bel Mesonada: obra periodística y literaria. En 2008 ha publicado una nueva edición de Proclamación de la sonrisa. Ensayos de Ramon J. Sender. José Domingo Dueñas colabora además en las secciones de cultura de diversos medios de comunicación, entre ellos el suplemento Artes y letras de Heraldo de Aragón.

El núcleo del equipo decanal con el que dirigirá el centro es el del anterior mandato, con la incorporación de la profesora Azucena Lozano como vicedecana de Asuntos Académicos y Coordinadora de los Estudios de Maestro. Continún en sus cargos Julia Mártinez como profesora-secretaria, y los vicedecanos José Antonio Julián, responsable de Innovación para la Convergencia Europea Teresa Cardesa, responsable Asuntos académicos y coordinadora de los estudios de Humanidades, y Marta Liesa, coordinadora de Prácticas Escolares.

Luis Pardos y su equipo

Luis Pardos Castillo es doctor en Veterinaria y profesor del Área de economía, sociología y política agraria, de la Universidad de Zaragoza. Ha sido miembro de la comisión que elaboró los Estatutos de la Universidad de Zaragoza y de las que desarrollaron los planes estratégicos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y del Departamento de Agricultura y Economía Agraria. Igualmente participó en la elaboración del a Plan de Estudios del Grado en Ciencias Ambientales y preside la Comisión de Coordinación de las Titulaciones de Ingeniería Técnica Agrícola e Ingeniero Agrónomo.

Entre 1993 y 1997 fue Director de la Finca Experimental "Granja de Almudévar", de la Universidad de Zaragoza. Entre sus líneas de investigación destacan la economía de las producciones agrarias, y la simulación, modelización y optimización de las mismas. Es miembro del Grupo Consolidado de Investigación Aplicada de “Mejora de la producción ovina” del Gobierno de Aragón.

 

El equipo que le acompaña esta integrado por dos miembros de la anterior dirección, Dolores Cepero, Subdirectora de Estudiantes y Acción Cultural, y José Ignacio Villacampa, que sigue como Profesor –Secretario; y dos nuevos subdirectores: José María Mañas, que ha asumido la subdirección de Ordenación Académica, y Javier García Ramos, que ocupa la responsabilidad de Extensión Universitaria, Proyección Social e Investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00