¡Qué miedo me da.........!

Luis Abadías

El famoso cántico que hemos venido escuchando durante los últimos once meses será una realidad este sábado y es que por fin llega el día y los aficionados de la SD Huesca van a poder disfrutar del partido más esperado. ¡Qué miedo me da ser del Zaragoza y venir al Alcoraz! se ha hecho famoso en los toros, en otros campos donde ha jugado el Huesca y allá donde esté un seguidor de los azulgrana.

Y al Zaragoza la realidad (bromas a parte) es que le tiene que dar mucho miedo venir al Alcoraz porque se juega y se juega mucho. Tal como está la clasificación los de Marcelino necesitan ganar y solamente les vale ganar para seguir aspirando a un ascenso que está muy caro.

Ganar en Huesca supondría una doble satisfacción para los blanquillos que darían un paso más para el regreso a Primera División y que además vencerían al vecino con todo lo que supone evitar una afrenta que sería recordada por muchos años.

Para la SD Huesca son tres puntos, pero tres puntos también muy importantes ya que con 21 en juego y siete jornadas por delante la diferencia es de 10 con el descenso y ganar significaría conseguir la salvación casi definitiva por lo que nadie quiera vendernos que el Huesca no se juega nada. Por supuesto está el orgullo de ganar y de hacerlo ante el Zaragoza, que no es cualquier rival, en un derbi que pasará a la historia como en el de la ida en La Romareda y esperemos que con la alegría en las caras de todos los azulgranas.

Hay que esperar que prime la deportividad entre las aficiones y que lo que suceda en el campo sea lo importante para que Aragón sirva de ejemplo una vez más en un acontecimiento deportivo que supera fronteras como se está viendo estos días previos.

Ahora bien, al Zaragoza le tiene que dar miedo (deportivamente hablando) venir al Alcoraz...........

Comentarios