Toño Algueta de Asamún de Hecho, segundo en la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña

Después de la primera prueba de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña, arranca este domingo la Copa de España de esta modalidad. La cita va a ser en Segovia, y allí acudirá Toño Algueta, del Club Asamun de Hecho, que quedó segundo en la prueba del pasado fin de semana y afronta con ilusión la temporada.

El cheso Toño Algueta, campeón el año pasado de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña, ha encontrado este año un duro competidor, Antonio Alegre, que se impuso en la primera prueba de la temporada de las Carreras por Montaña en Iglesuela del Cid y que según Algueta ‘está en un buen estado de forma, ya lo vimos en la prueba de Osan y este fin de semana en Teruel lo ha confirmado’. El cheso tenía dudas hasta el último momento de su presencia en Teruel, pero al final acudió y fue segundo.

Ahora, después de esta primera carrera, arranca el calendario nacional con la Copa de España, y la primera prueba es el Medio Maratón de Segovia. Una prueba de veintidós kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de mil trescientos metros. Una prueba exigente en la que ya van a estar los mejores a nivel nacional, pero para la que el corredor cheso está preparado. Junto al jacetano, también participará Samuel Sánchez, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

El calendario acaba de empezar, pero sólo en este mes de mayo hay citas del más alto nivel, como la Copa del Mundo que tendrá lugar el día 24 en Zegama. Las competiciones de mayo acabarán el día 31 en Talamantes con la segunda prueba de la Copa de Aragón. En junio habrá tres pruebas más, en julio otras tres, y así hasta octubre, que con el Campeonato de España por clubes finalizará la temporada.

Comentarios