Cultura y sociedad

El grupo "Parque Cultural" de Andalucía visita el Somontano de Barbastro

Este miércoles y jueves visita el Somontano y el Parque Cultural del Río Vero una delegación del grupo de cooperación “Parque Cultural “ de Andalucía. El grupo está formado por treinta personas, presidentes y técnicos de varios grupos de acción local y representantes institucionales y técnicos de la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta visita es realizar dos jornadas formativas para conocer con detalle el Parque Cultural del Río Vero con el fin de obtener datos para su implantación en Andalucía. Recientemente la Junta aprobaba en su legislación la figura del Parque Cultural y para su puesta en práctica, primero en la provincia de Málaga, quieren conocer la iniciativa puesta en marcha en Aragón y en concreto en el Parque Cultural del Río Vero. Uno de los primeros lugares de implantación va a ser el área de Guadalteba (Málaga) cuya entidad “Grupo de Acción Local Guadalteba” es socio de la Comarca de Somontano de Barbastro y del Centro de Desarrollo del Somontano en el Proyecto PREIBER.

La Jornada formativa se desarrollará en el Centro de Congresos de Barbastro donde se expondrán los aspectos en los que más interés tienen como: El Parque Cultural del Río Vero su funcionamiento y gestión, los Parques Culturales de Aragón, la implicación de las entidades locales en el Parque o la implicación de las entidades de desarrollo. Los participantes realizarán recorridos por el territorio para visitar diferentes equipamientos e infraestructuras.

Los participantes serán recibidos por el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el Presidente del Ceder Somontano, Mariano Altemir. Impartirán el curso y serán atendidos en el recorrido por representantes institucionales y técnicos del Gobierno de Aragón, la Comarca de Somontano de Barbastro, el Parque Cultural, el Ceder, y los municipios y otras entidades socioeconómicas que forman parte del Patronato del Parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00