Actualidad

Se pospone la fiesta de la Policía Local hasta que vuelvan los 4 agentes cesados

La Policía Local de Huesca celebra cada año la festividad de la Santa Cruz en torno al 3 de mayo. Sin embargo, en esta ocasión, el descontento que hay en el cuerpo por el cese de los 4 agentes a los que una sentencia del TSJA anuló su oposición ha llevado al ayuntamiento a posponerla hasta que se resuelva este asunto. Se espera que, en unos días, el Tribunal resuelva favorablemente para estos cuatro policías y puedan ser readmitidos. Estos agentes recurrieron la sentencia ya que ellos pasaron la oposición de forma correcta y es un fallo administrativo el que les ha dejado sin su puesto.

Los miembros de la Policía Local no tienen el cuerpo para fiestas, el tener a cuatro compañeros en la calle por un error que ellos no cometieron les ha llevado a comunicar que no asistirían al vermú que se organiza con motivo de la festividad de la Santa Cruz. La fiesta se iba a celebrar esta semana pero el consistorio ha decidido posponerla hasta que se resuelva este asunto.

Al parecer no habrá que esperar demasiado, fuentes municipales consultadas aseguran que en unos días el Tribunal resolverá de forma favorable y que estos cuatro agentes podrán volver a ejercer su actividad, cesada desde el pasado 16 de febrero. Los mencionados policías recurrieron su cese como funcionarios ya que ellos sí pasaron la oposición correctamente, sin embargo, es un fallo administrativo el que les ha llevado a esta situación.

Fueron, precisamente, dos de los opositores que no consiguieron plaza para la Policía Local los que llevaron el caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Recordamos que los hechos se remontan a 2005, cuando se convocaron oposiciones para dos plazas de Policía Local. Durante el proceso de selección se amplió el número de plazas hasta ocho, seis más de las asignadas en un principio. Estas seis plazas, por tanto, no estaban en un principio en el presupuesto municipal, pero se añadieron. El problema está que se asignaron estas plazas antes de que el presupuesto hubiera sido aprobado definitivamente.

La sentencia del TSJA anula la concesión de estas licencias, el ayuntamiento la hacía efectiva el pasado 16 de febrero y los cuatro agentes cesaban su actividad. El Juez, en un auto, da la sentencia por cumplida por lo que ya no entra en este asunto. Son cuatro, porque dos de los agentes que la obtuvieron en estas oposiciones lograron plaza en Zaragoza en otras oposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00