Actualidad

Monzón acoge el Campeonato de España de Kick Boxing

Tras el éxito organizativo del Campeonato de España de Nanbudo celebrado el pasado 25 de Abril, Monzón se alza como anfitrión del Campeonato de España de Kick Boxing este sábado 9 de Mayo.

La cita deportiva tendrá lugar en el Pabellón Los Olímpicos de la capital del Cinca Medio, a partir de las 7.00 de la tarde en una velada que se prolongará en torno a 2 horas.

Joaquín Palacín, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, presentaba junto al responsable de la organización del evento, Antonio Díez, y al entrenador del club montisonense Kick Cobra, Said Aloui, todos los pormenores del encuentro.

El Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japonés en el que se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el kárate o el taekwondo. Generalmente los golpes con codo y rodilla no son permitidos.

Cabe destacar que a pesar de sus raíces, no es un arte marcial, sino un deporte de contacto o deporte de ring.

La velada de Monzón constará de 12 combates valederos para el ranking, en las modalidades de Kick, Full Contact y K1. Aproximadamente a las 8 de la tarde, se celebrará el Campeonato de España de Kick Boxing en categoría absoluta que enfrentará a Said Aloui de Monzón al vigente campeón, el catalán Marc Grao.

Los combates se desarrollarán en 3 asaltos de dos minutos cada uno, con un intervalo para descansar de un minuto entre asalto y asalto en un ring olímpico.

Cabe destacar que en el Kick Boxing, el Campeonato se decide en un solo combate entre el campeón actual y el deportista que le rete.

El primer Campeonato de España se celebró en 1980 y este año Monzón lo acoge por primera vez con dos novedades ya mencionadas, una el horario ya que este tipo de veladas tiene horario nocturno, y la segunda que el combate de Campeonato se suele celebrar al final, pero en este caso se ha optado por intercalarlo entre el resto de combates para que no le resulte pesado al público asistente.

En la capital mediocinqueña se darán cita 24 competidores procedentes de Aragón, Cataluña y País Vasco en su mayoría. De ellos, 4 son de Monzón y 3 de Binéfar, pertenecientes los 7 al Club Kick Cobra.

Las entradas tendrán un precio de 8 euros en grada y 10 en el ring. Los menores de 12 años que vayan acompañados por adultos tendrán entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00