Actualidad

Empresarios del sector turístico de Cudillero visitan el Pirineo Aragonés

Este martes se ha realizado un Jaca un Encuentro de las empresas adheridas al SICTED “Jaca-Valle del Aragón” y al SICTED “Club de Producto Camino de Santiago”, con una amplia representación del Ayuntamiento de Cudillero (Asturias ) y 30 empresas adheridas a dicho sistema. El encuentro ha tenido lugar en la Ciudadela de Jaca y forma parte de un recorrido que el grupo de representantes institucionales y empresas llevan a cabo esta semana por todo el Pirineo. Tanto las instituciones y empresarios del Valle del Aragón como los representantes de Cudillero han destacado que “la apuesta por la calidad” es un factor fundamental para destacar entre la gran cantidad de destinos turísticos que existen.

La Asociación Turística del Valle del Aragón, ente gestor del Destino “Jaca Valle del Aragón”, ha recibido la primera visita de estas asociaciones y empresarios asturianos, que cada año se acercan a un destino turístico de los que participan en estos programas de calidad. Su recorrido continuará por los Valles de Tena, Sobrarbe y Benasque.

El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Fernando Sánchez, ha indicado que se cuenta con 32 empresas adheridas a este sistema de calidad en el Valle del Aragón. Este año se va a incorporar el primer comercio. Sánchez ha afirmado que “la apuesta por la calidad es fundamental porque hay mucha competencia en el sector turístico”.

En el destino “ Jaca Valle del Aragón” hasta esta anualidad participaban y estaban adheridas un total de 32 empresas. Este año 2009 se contará con el primer comercio certificado, alcanzando la cifra de 33 pues todas renovarán su compromiso de calidad y en junio obtendrán su diploma y distintivo. Están certificadas y forman parte del SICTED Jaca- Valle del Aragón dos estaciones de esquí, 1 Palacio de Congresos, 2 Oficinas de turismo, un espacio natural, 13 hoteles, un refugio, 2 viviendas de turismo de rural, 2 empresas de aventura, 5 restaurantes, 2 bares, 1 comercio y una agencia de viajes.

Por su parte, Bernardo Alija, presidente de la Asociación Cudillero Turismo, ha indicado que todos los años realizan un viaje para conocer cómo se trabaja en otros destinos, eligiendo Jaca y el Valle del Aragón por ser una “zona ejemplarizante”, con el trabajo que se está realizando en el sector turístico en el que colaboran Instituciones públicas y empresas privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00